Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Jornada 5; COPA MX.

Por: gherrera
29/08/2012 | 23:11:05

Miércoles 29 de agosto de 2012

Torneo de COPA MX

América 4-1 Querétaro

21:00 hrs.

Estadio Azteca

Árbitro: Miguel Ángel Flores

Las Águilas de América se llevaron tres unidades en el Estadio Azteca al ganar por cuatro goles a uno a los Gallos Blancos del Querétaro en duelo de la Jornada Cinco en el Torneo de COPA MX.

América alcanzó 11 unidades dentro del Grupo Cinco de la competencia, Querétaro se quedó con seis puntos en el mismo sector.

Tony López, Daniel Montenegro, Martín Zúñiga y Juan Carlos Medina dieron forma a la victoria amarilla. Por los Gallos había descontado Diego Guastavino.

La Vuelta de esta llave se jugará el próximo 19 de septiembre en La Corregidora.



Partido

Apenas corría el minuto de juego y las Águilas se fueron al frente en la pizarra con un cabezazo de Tony López que horadó la red de los Gallos con el uno a cero de la noche.

El gol les dio tranquilidad a las Águilas que comenzaron a manejar la redonda con tranquilidad buscando la segunda diana; Querétaro no se hallaba en el Estadio Azteca.

Al minuto 33 Miguel Layún se animó desde fuera del área queretana con disparo cruzado que se fue a un costado del poste. Los Gallos seguían sin provocar peligro en la valla local.

Una escapada de Layún al 36’ terminó en penalti a favor de las Águilas, Daniel Montenegro se paró desde los 11 pasos un minuto después y puso la esférica justo en la base del poste para el dos a cero.

Todavía cerca del descanso Martín Zúñiga se perdió el tercero de los pupilos del Piojo Herrera al prender de volea un centro que se antojaba más de palomita, la de gajos se fue a la tribuna.



En el complemento las cosas se complicaron más para los queretanos, Gonzalo Pineda se fue expulsado al minuto 48 dejando con 10 hombres a su escuadra. América quería aprovechar la superioridad numérica adelantando líneas.

Pero Diego Guastavino demostró al 57’ que los Gallos no habían bajado las manos, el sudamericano le metió todo el botín a la de gajos sorprendiendo a Carlos López, guardameta amarillo, para el primer tanto de los visitantes.

Pero otra expulsión dejó a los pupilos de Carlos de los Cobos contra la pared, Adrián García Arias reclamó airadamente al árbitro obteniendo el cartón rojo al minuto 70. Querétaro estaba con nueve elementos.

Pero un descuido americanista al 76’ permitió que Diego Vera se elevara sin marca en el área azulcrema y conectara de cabeza pelota a modo que por nada se fue arriba del travesaño; los Gallos se perdieron el empate.

Martín Zúñiga cerró la cuenta de los de Coapa al 82’ al concretar una pelota que había quedado suelta tras una buena jugada de Daniel Montenegro. El tres a uno fue mucho para los Gallos que todavía se comieron uno más al 90+2 cortesía de un tiro libre de Juan Carlos El Negro Medina.



Dirección de Comunicación de la LIGA MX/ASCENSO MX

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma