Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Jornada 5; COPA MX.

Por: gherrera
29/08/2012 | 23:18:52

Miércoles 29 de agosto de 2012

Torneo de COPA MX

Atlas 1-0 Cruz Azul

21:00 hrs.

Estadio: Jalisco

Asistencia: 8,524

Árbitro: Miguel Ángel Ortega Rojas

En partido correspondiente a la Jornada Cinco de la COPA MX los Zorros del Atlas se llevaron los tres puntos al derrotar 1-0 a la Máquina Celeste del Cruz Azul en la cancha de Estadio Jalisco.

Al minuto cinco Jahir Barraza firmó la diana del triunfo, lo que le dio al Atlas la posibilidad de sumar 5 unidades; sin embargo, se mantiene en la cuarta posición del Grupo 2. Cruz Azul está con 9 puntos al igual que Altamira.

Cabe destacar que el encuentro de Vuelta de esta llave se llevará a cabo el 18 de septiembre en el Estadio Azul.



El Partido

Tan sólo a cinco minutos del silbatazo inicial el conjunto de casa inauguró el luminoso en una buena jugada de Flavio Santos, quien recibió el balón en el área y lo bajó para asistir a Jahir Barraza, quien sólo lo empujó para mandarlo al fondo de la portería de Yosgart Gutiérrez.

Tras la anotación, los Zorros continuaron pisando el área de los Celestes arriesgando con pases largos avanzando más que los visitantes; por su lado, a Cruz Azul se le dificultaba pasar de media cancha pues los zagueros rojinegros no cedían espacios.

Parecía que los dirigidos por Guillermo Vázquez conseguirían la paridad en los cartones al 17’ en una descolgada de Raúl Vidal, pero la anotación fue anulada por el silbante Miguel Ángel Ortega por fuera de lugar.

Los locales estuvieron cerca de aumentar la ventaja con un centro a media distancia de Carlos Gutiérrez que remató Jahir Barraza con la cabeza, sin embargo la redonda se estrelló en el travesaño de Yosgart Gutiérrez quien ya estaba vencido.

Al 37’ llegó una clara oportunidad para Cruz Azul, Néstor Araujo remató dentro del área chica pero la redonda se estrelló en el suelo provocando que el balón rebotara y se fuera por encima del arco atlista.

Poco antes del paso por los vestidores Jesús Lara desbordó por la banda izquierda y, ante la presión defensiva, lanzó un centro errado que cayó directo a las manos del cancerbero Jesús Gallardo.



En la parte complementaria la tónica del cotejo siguió con la misma intensidad. La posesión del esférico se inclinó a favor de los jaliscienses, lo que le permitió controlar el juego y presionar al equipo capitalino.

La Máquina buscaba el empate con centros y llegadas por las bandas, pero los Zorros bloquearon oportunamente los intentos celestes.

Al 71’ Omar Bravo se animó a disparar desde media distancia, pero mandó la redonda por encima del arco de Gallardo esfumando la oportunidad de empatar el encuentro.

A pesar de la insistencia de La Máquina por salvarse de la derrota en la recta final del choque, los minutos se agotaron sin que los Cementeros pudieran anotar.

Dirección de Comunicación LIGA MX/ASCENSO MX

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma