Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Jaguares consiguió su primera victoria en la COPA MX

Por: gherrera
24/07/2012 | 21:13:21

Martes 24 de julio de 2012

Jaguares 1-0 Necaxa

19:00 hrs.

Estadio: Víctor Manuel Reyna

Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez


Jaguares de Chiapas se llevó la victoria por la mínima diferencia en su primer cotejo de la COPAMX ante los Rayos del Necaxa.

El partido, llevado a cabo en el Estadio Víctor Manuel Reyna, fue definido en los últimos minutos con un testarazo del delantero de los Felinos, Antonio Salazar, quien le dio la victoria a su equipo al 76´.

Con este resultado, los de la Selva de Chiapas sumaron sus primeras tres unidades del certamen; mientras que Necaxa tendrá que esperar al juego de vuelta, el próximo martes 31 de julio, para tener la posibilidad de competir en el grupo cuatro.

El partido

El Estadio Víctor Manuel Reyna acogió uno de los duelos inaugurales de la COPA MX. Este cotejo involucraba a Jaguares y Necaxa, partido donde los Rayos recordaron viejas glorias en las que pertenecían a la Primera División.

El regreso de esta tradicional competencia inició con unos Rayos atrevidos; hicieron notar que deseaban tener el balón para comenzar a generar peligro en la meta contraria. Fue hasta después los 10 minutos, que los de casa equilibraron el trámite en media cancha, por lo que ya competían al parejo de sus invitados.

Sin embargo, ninguna jugada llegó a preocupar a los arqueros, pues el balón circulaba sin encontrar un claro dominador. Es así, que la primera emoción se hizo presente hacia el minuto 23´, cuando el mediocampista rojiblanco, Luis Francisco García, se animó a pegarle de lejos y estuvo a punto de meterla en el ángulo izquierdo.

Esta última jugada levantó el ritmo de los equipos, aunque aún no se vislumbraba alguna acción contundente que pudiera mover el tanteador; únicamente un par de disparos chiapanecos donde el balón se fue desviado de la meta hidrocálida.

Ya cuando el primer tiempo agonizaba, una jugada en tiro de esquina pudo significar la llave para que los foráneos se pusieran en ventaja, pero Ezequiel Orozco falló cerca del área chica después de un rebote que le había quedado a modo. Corría el minuto 41´ y el cero permanecía en la pizarra.

En el complemento, la primera acción estuvo comandada por Jaguares, quienes llamaron la atención con un frentazo del colombiano John Andrés Córdoba, quien mandó el esférico apenas por un costado del metal izquierdo.

Los ataques chiapanecos comenzaron a ser una constante; al 51´, Luis Ricardo Esqueda le pegó con rencor en los linderos del área, por lo que el cancerbero necaxista, Roberto Salcedo, se tuvo que emplear a fondo para desviar la intentona.

El cuadro local estaba hostigando a su invitado, por lo que el estratega Jaime Ordiales movió el engranaje rojiblanco para dar entrada a Alfredo Vázquez en detrimento de Juan Carlos Mosqueda, quien tuvo una noche difícil.

Por su lado, Jaguares también decidió hacer cambios para refrescar sus líneas ofensivas. El mandamás José Guadalupe Cruz le dio oportunidad al mediocampista Kevin Gutiérrez y al delantero Diego Castellanos, elementos que ingresaron con la consigna de ayudar a conseguir el gol de la victoria.

La suerte no acompañó a ningún conjunto, e incluso el ritmo de juego disminuyó notablemente hacia los últimos 15 minutos del encuentro. Sin embargo, una gran jugada generada desde el sector derecho, significó el primer gol de los de casa. Al 76´, el veterano Mariano Trujillo mandó un centro al corazón del área que fue cabeceado al fondo de las redes por el delantero Antonio Salazar.

Necaxa ya no se pudo levantar del traspié; mientras que Jaguares supo mantener el orden en todas sus líneas e incluso terminó con la posibilidad de incrementar la ventaja. Es así, que los de la Selva de Chiapas se llevaron los primeros tres puntos en este cotejo de ida dentro del grupo cuatro.


Dirección de Comunicación LIGAMX/ASCENSOMX

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma