Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Tijuana y Mérida dividieron puntos en el Estadio Caliente

Por: gherrera
24/07/2012 | 23:00:19

Martes 24 de julio de 2012

Tijuana 0-0 Mérida

21:00 hrs. HC

Estadio: Caliente

Árbitro: Miguel Ángel Chacón Viveros


Caninos y Venados dividieron unidades tras empatar a cero goles en su presentación en la COPA MX, dentro del Estadio Caliente.


Ambos equipos intentaron dañar desde los primeros minutos, pero las líneas defensivas y los cancerberos fueron efectivos en la tarea de evitar la caída de sus marcos.


Con este resultado, Tijuana y Mérida sumaron un punto dentro del grupo seis, y ya están a l espera del compromiso de vuelta, el próximo martes 31de julio, en el Estadio Carlos Iturralde, casa de los Astados.


El partido

Caninos y Venados comenzaron actividades dentro del grupo seis de la COPA MX. El estadio Caliente, en Tijuana, vivió con emoción esta nueva experiencia apoyando en todo momento a la escuadra fronteriza.


El partido tuvo buen ritmo en los primeros momentos, donde sorpresivamente, Mérida comenzó sin complejos y le complicó el trámite a los de casa. No obstante, los Xolos se conectaron rápido para hacerse del dominio de la esférica; mientras que su rival se mantuvo sin perder el orden defensivo.


Una expulsión, al minuto 35´, dejó con 10 hombres al cuadro local, por lo que Mérida buscó recuperar las riendas del partido aprovechando la desventaja de su adversario. Es así, que consiguieron gestar la de mayor peligro con una serie de remates dentro del área, pero la defensa de casa rechazó los intentos yucatecos.


Después del entretiempo, ambos equipos llegaron con mayor determinación para disputar los tres puntos. En esta instancia, Mérida fue el primero en llamar la atención con un disparo que pasó apenas desviado del poste izquierdo.


El compromiso ya era dominado por los foráneos, quienes intentaron estructurar sus ataques desde la media cancha; mientras que Tijuana se continuaba adaptando a la desventaja numérica que cargaba desde la primera parte.


Pero los embates de Mérida no cesaban; al 60´, el mediocampista Sonny Guadarrama le pegó desde las afuera del área y por poco sorprende al portero fronterizo Adrián Zermeño, quien resolvió con una gran atajada a mano cambiada. El balón estaba destinado a entrar por el ángulo superior derecho.


Tras 75 minutos de juego, Tijuana hiló la más importante con un desborde que culminó con un remate directo a puerta, pero la zaga yucateca fue eficaz para evitar la caída de su cabaña. Un minuto después, los de casa insistieron nuevamente con un disparo de volea de Diego Olsina, quien desde la media luna mandó un fogonazo que fue desviado por el cancerbero Eder Patiño. Los Xolos querían los tres puntos.


La respuesta de los Venados no se hizo esperar; apenas en la siguiente jugada lograron vulnerar las redes rivales. Sin embargo, el colegiado anuló la jugada por un fuera de juego. El partido llegaba a la recta final con emociones.


Los últimos minutos fueron de ida y vuelta; ambas escuadras no escatimaron esfuerzo con mira a sumar las tres unidades, pues el marcador global a favor brinda la posibilidad de sumar un punto extra.


Sin embargo, el pitido final del central Miguel Ángel Chacón sentenció el empate a cero entre Caninos y Venados.


Dirección de Comunicación LIGA MX / ASCENSO MX

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma