Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

COPA MX, Vuelta de la Llave Tres

Por: luisdanielgonzalez
18/09/2012 | 18:23:32

Martes 18 de septiembre de 2012

Neza 2-1 Altamira

Global: Altamira 2-2 Neza

16:00 hrs.

Estadio Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl

Árbitro: Arturo Cruz Hurtado


Los Toros Neza reaccionaron al final de su juego ante los Estudiantes de Altamira para derrotarlos, dos goles a uno, por la Jornada Seis del Torneo de COPAMX dentro del Grupo Dos.

La pizarra global quedó con empate a dos goles, mientras que el punto extra fue para Altamira por el gol de visitante.

El empate llevó a los astados a 11 unidades y deberán esperar a lo que haga Cruz Azul, que lleva nueve puntos, en su duelo contra el Atlas para saber quién pasa a la siguiente ronda; el Global está uno a cero a favor de los rojinegros.

Los Estudiantes quedaron con 10 unidades y se despidieron de la COPA MX.

Oscar Fernández había adelantado a los tamaulipecos en la primera mitad, pero cerca del final aparecieron Rodrigo Prieto con remate dentro del área y Diego Mejía con penal para dar el triunfo a Neza.


*Para observar cómo se jugarían HASTA EL MOMENTO los Cuartos de Final de la COPA MX, visitar el siguiente enlace: http://www.ligamx.net/home/llavecopamx.html



Partido

A penas iban cuatro minutos de juego cuando los Estudiantes de Altamira decretaron el uno a cero con anotación de Oscar Fernández, el jugador tamaulipeco prendió de primera intención un pase cerca del manchón penal horadando la red local; Toros Neza tenía que navegar contra la corriente.

Los Estudiantes se acercaron al segundo tanto con fogonazo de Damián Lillo, el remate del delantero visitante alcanzó a pegar en la horquilla tras haber superado al portero de Neza, Roberto Arciga.

Al 24’ Mario Moreno desbordó por la izquierda para los toros y mandó servicio medido a Miguel Sansores, el delantero de casa bajó con el pecho y disparó violento por encima del larguero de Altamira.

Arciga voló al 30’ para desviar a una mano un cañonazo lejano de los Estudiantes que iba con sello de gol, el guardameta mexiquense salvó a su escuadra del segundo.

Ya en el segundo tiempo Sansores se perdió la más clara para Neza en el encuentro al 47’, el delantero se barrió para conectar un pase exacto a la altura del manchón penal pero la de gajos se fue apenas a unos centímetros del poste por fuera.

Dos minutos después Mario Moreno se encontró con esférica filtrada en el área de los Estudiantes, luego de controlar sacó al portero, fintó un par de veces y al definiré conectó más volando la de gajos.




Martín Cruz sacó una espectacular al minuto 58’ el arquero de Altamira se tendió a su derecha para sacar de la línea de gol un cabezazo sólido de Miguel Sansores que había salido a la base del poste; Neza no podía marcar.

Pero los contragolpes de los tamaulipecos también eran muy peligrosos, Nacho del Moral se escapó a velocidad y tras cruzar el área de los astados acarició la redonda para depositarla justo en el travesaño; la pizarra no se movió.

La presión local era mucha sobre la valla de Martín Cruz. Al 75’ Rodrigo Prieto le metió el botín a un balón profundo cimbrando por fuera la red de Altamira.

El mismo Cruz le robó la diana a os Toros al 78’, Diego Mejía ganó por arriba un remate de testa que se desvió en un zaguero y el cancerbero alcanzó a reaccionar a contrapié atajando la esférica.

Parecía que los tamaulipecos se iban a llevar la victoria. Sin embargo, Rodrigo Prieto se encontró un rebote en el área visitante y con determinación empujó al pelota para decretar el uno a uno en la pizarra al 84’.

La reacción de los astados no paró y un penal al minuto 92’ fue marcado a favor de Neza, Diego Mejía cobró perfecto para darle la victoria dos a uno a su escuadra sobre Altamira.

No hubo más.


Dirección de Comunicación de la LIGA MX/ASCENSO MX

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma