Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Los Universitarios cayeron en la COPA MX.

Por: gherrera
25/07/2012 | 18:03:09

Miércoles 25 de julio de 2012

Pumas Morelos 1-2 San Luis

16:00 hrs.

Estadio: Unidad Deportiva Centenario

Árbitro: Eduardo Galván Basulto

San Luis derrotó esta tarde a Pumas Morelos en su visita a la Unidad Deportiva Centenario, con marcador de 2-1, en su primer compromiso de la COPA MX.

Luis Ángel Mendoza movió el tanteador a favor de los Tuneros con un disparo cruzado al minuto 17´. Por su lado, Carlos Alberto Campos igualó el trámite hacia el 29´ con un gol de bandera; le pegó de zurda desde los linderos del área para meterla pegada al metal izquierdo.

Finalmente Juan Carlos Silva puso cifras definitivas al 43´, tras rematar un buen centro proveniente del sector derecho de la cancha.

Con este resultado, los Tuneros se ponen en la cabeza del grupo 4 con tres puntos, seguidos de cerca por Leones Negros, quien también ganó su primer partido de la COPA MX. En tanto, Pumas Morelos se mantiene sin sumar dentro del mismo grupo.

El juego de vuelta entre estos equipos será el próximo martes 31 de julio a las 21 hrs. en el Estadio Alfonso Lastras.

El partido

La Unidad Deportiva Centenario recibió el primer duelo de la COPA MX, entre Pumas Morelos y San Luis, en un escenario con abundante lluvia, por lo que el ritmo de juego no fue el más ágil durante los primeros minutos.

A pesar de las complicadas condiciones, el conjunto sanluisino tomó las riendas del partido, haciendo notar que venían con la intención de sumar dentro del grupo 4. Es así que intentaron con algunos disparos de larga distancia, pero estos fueron bien resueltos por el cancerbero felino Alfredo Saldivar.

Fue hasta el minuto 17´, que los Tuneros sorprendieron con un gran disparo cruzado del delantero Luis Ángel Mendoza, quien entró el área rival para vencer al portero y poner la primera anotación del día. San Luis ya ganaba por la mínima.

Después del revés, los universitarios comenzaron a tener el balón en busca del lugar indicado para dañar a su invitado. Su esfuerzo fue premiado hacia el minuto 29´, pues el capitán Carlos Alberto Campos encontró un balón en los linderos del área y no dudó en pegarle un zurdazo directo a puerta. La de gajos entró justo pegado al metal izquierdo para equilibrar la balanza.

La lluvia cesaba en la Unidad Deportiva Centenario y con ello los equipos brindaron un mejor espectáculo. Previo al descanso de medio tiempo San Luis dio el segundo campanazo; Luis Alfonso Rodríguez llegó a línea de fondo por el sector derecho del campo y mandó un centro que fue conectado por Juan Carlos Silva, quien de forma contundente ponía el 2-1 a favor de los visitantes.

El complemento prometía ofrecer grandes emociones. Ambos equipos salieron más revolucionados a pesar de que la lluvia dañó el terreno de juego. Es así, que las dos cabañas fueron puestas a prueba desde los primeros minutos.

La más importante del segundo tiempo llegó bajo los botines de los foráneos; Luis Ángel Mendoza fue habilitado con un pase filtrado y dentro del área le pegó a quemarropa ante un gran achique de Alfredo Saldivar. La redonda se fue apenas desviada y los Felinos se salvaban del tercero a los 58´minutos.

El trámite del partido decayó hacia la última recta del encuentro, pues ambos conjuntos compitieron en medio campo por la posesión del esférico. Es así que el central del encuentro, Eduardo Galván Basulto, dio el pitido final y San Luis consiguió sus primeras unidades en la COPA MX.

Dirección de Comunicación LIGA MX / ASCENSO MX

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma