Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Los Venados Esperan el Resultado de Tijuana.

Por: gherrera
18/09/2012 | 21:07:56

Martes de 18 de septiembre de 2012

Mérida 3-0 Celaya

Mérida 5-1 Celaya (Global)

Hora: 19:00 hrs.

Estadio: Carlos Iturralde Rivero

Árbitro: León Vicente Barajas Anzures

Asistencia: 1,156 aficionados

Los Venados de Mérida superaron esta noche a los Toros de Celaya, con marcador de 3-0, en el cierre de su llave de la COPA MX. Además, los yucatecos se adjudicaron el punto extra por ganar 5-1 en el marcador global.

Marco Gómez puso el primero hacia el minuto 28´, mientras que Sonny Guadarrama incrementó la ventaja local al 40´. Finalmente, Aarón Reyes cerró la cuenta al minuto 81´.

Con este resultado los Venados suman 12 unidades en el Grupo 6 y necesitan que los Xolos de Tijuana no ganen mañana frente a los Pumas de la UNAM. Un empate de los fronterizos también beneficiaría a los yucatecos.

Por su parte, Celaya terminó actividades en la COPA MX con cinco puntos cosechados.



*Para observar cómo se jugarían HASTA EL MOMENTO los Cuartos de Final de la COPA MX, visitar el siguiente enlace: http://www.ligamx.net/home/llavecopamx.html




El partido

Mérida y Celaya cerraban su llave en el Grupo 6 de la COPA MX. Los yucatecos partían con la necesidad de una victoria, mientras que los guanajuatenses querían cerrar con dignidad al no tener oportunidad de llegar a la siguiente instancia.

Se esperaba un duelo complicado, pues una fuerte lluvia se hizo presente desde el primer instante. Sin embargo, los de casa tuvieron solvencia en medio campo y se hicieron con la tenencia del balón para descontar lo antes posible.

La primera de peligro llegó al 17´por cuenta de los yucatecos; Marco Gómez se animó a pegarle de lejos y su balón pasó desviado del marco.

Pero los de casa continuaron atacando; estuvieron a punto de abrir el marcador cuando Paúl Uscanga interceptó un balón en los linderos del área para terminar con un disparo que se fue apenas por un lado del marco.

La tenacidad del local tuvo su recompensa; eran superiores y lo reflejaron en el tanteador hacia el minuto 28´. Sonny Guadarrama sirvió un centro rasante que Marco Gómez aprovechó para empujar al fondo de las redes.

Celaya tuvo oportunidad para emparejar los cartones, pero falló frente al marco en un par de ocasiones. Por su parte, Mérida volvió a descontar al minuto 40´ por medio de Sonny Guadarrama, quien recibió un buen pase filtrado y culminó con un toque globeado ante la salida del arquero Edmundo Ríos. Era el 2-0.



La misma tónica imperó en el complemento. La bocha pasaba por los botines de los Venados, mientras que los Toros lucían inoperantes en media cancha.

Pasaban los minutos y los de casa mantenían su hegemonía. Gestaron una jugada vistosa hacia el minuto 63´, pues Sonny Guadarrama llegó a línea de fondo, burló con túnel incluido y concluyó con un fuerte disparo que se fue por arriba del larguero. Una pena que tal jugada no terminara con anotación yucateca.

Pero el tanteador se movió de nueva cuenta al minuto 81´; Aarón Reyes se elevó en una jugada a balón parado y cabeceó con precisión para mater el 3-0 a favor de los anfitriones. Edmundo Ríos nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Agonizaba el cotejo en el Carlos Iturralde Rivero, pero los foráneos no tuvieron oportunidad para acortar la desventaja. Es así, que el colegiado sentenció el final del encuentro y los Venados, tras sumar de a cuatro, ya están a la espera del resultado de los Xolos de Tijuana.

Dirección de Comunicación LIGA MX / ASCENSO MX

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma