Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

La Trinca Cerró Dignamente la COPA MX.

Por: gherrera
18/09/2012 | 23:16:17

Martes de 18 de septiembre de 2012

Irapuato 2-1 Lobos BUAP

Irapuato 2-5 Lobos BUAP (Global)

Hora: 21:00 hrs.

Estadio: Sergio León Chávez

Árbitro: Oscar Bernardo Villagómez

Asistencia: 2.122 aficionados

La Trinca Terminó su participación en la COPA MX venciendo a Lobos BUAP, con marcador de 2-1, en la llave 3 del Grupo 7. Sin embargo, los poblanos se llevaron el punto adicional tras ganar por 5-2 en el global.

Ismael Íñiguez abrió el marcador a favor de los Caninos hacia el minuto 34´, mientras que Josué Perea emparejó el tanteador para Irapuato al minuto 53´. Finalmente, Abraham Ávalos puso cifras definitivas a favor del local al 89´.

Con este resultado Irapuato concluye el torneo como tercer lugar del Grupo 7, con 10 unidades. Lobos BUAP termina en cuarto sitio con ocho puntos.

Por lo tanto, los Diablos Rojos del Toluca adquirieron su pase a los cuartos de final tras quedar en la punta de este pelotón con 12 unidades.


*Para observar cómo se jugarían HASTA EL MOMENTO los Cuartos de Final de la COPA MX, visitar el siguiente enlace: http://www.ligamx.net/home/llavecopamx.html





El partido

Un vibrante cierre de llave se esperaba en el Sergio León Chávez. Los Freseros, ya sin oportunidad en la Copa, recibían a unos Caninos que precisaban de una victoria para clasificar a los Cuartos de Final.

La Trinca no se la iba a poner fácil a sus invitados; presionaron a lo largo del primer lapso con el objetivo de abrir el marcador. Querían cerrar el torneo con dignidad, después de haber caída 4-0 en el juego de ida.

La más clara llegó para el conjunto local. El reloj marcaba los 22´minutos cuando el Carlos Balcázar tuvo oportunidad frente al marco. No obstante, el medio campista falló al sacarla por el sector izquierdo.

Poco fue lo generado por los Licántropos; apenas y gestaron un lejano disparo que se fue por arriba de la horizontal, mientras que su rival se mantuvo firme en medio campo a la espera de abrir el tanteador.

La superioridad de la Trinca fue evidente en el primer lapso; el balón pasó por sus botines y gestaron las de mayor peligro. Sin embargo, una pincelada fue suficiente para que los Caninos se pusieran en ventaja antes del descanso. Ismael Íñiguez cascó dentro del área, al minuto 43´, y el balón terminó techando al cancerbero Sergio Arias.




Ya con ventaja de un gol, Lobos BUAP sólo necesitaba afrontar el complemento sin perder el orden, pues la victoria les aseguraba el pase a la siguiente instancia del torneo.

Llegaba el minuto 50´ cuando Hebert Alférez ingresó a zona rival por el sector derecho y soltó un fogonazo que cimbró el travesaño de los Freseros. Los Caninos querían el segundo.

Pero los de casa no bajaron los brazos; bastó una jugada para hacerle una mala pasada al visitante hacia el 53´. El argentino Ariel González centró desde el carril izquierdo y Josué Perea empujó de primera intención para clavarla en el marco poblano. La Trinca empataba ponía igualdad de condiciones.

Los representantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla perdieron en confianza; se estaban viendo superados en el tiempo complementario y el resultado no los beneficiaba. Todavía se vieron en aprietos cuando un lejano disparo del mediocampista Marco Reyna se estrelló en el larguero al minuto 65´.




La recta final se pinto de rojo; la Trinca mantuvo su hegemonía sobre un equipo poblano que lucía desanimado. Al 81´, Gerardo Gómez tuvo una importante; ingresó al área rival y soltó un fuerte disparo que se fue desviado por el sector izquierdo del marco.

Agonizaba el encuentro en el Sergio León Chávez y los de casa todavía alcanzaron a rescatar un valioso triunfo. Abraham Ávalos culminó una descolgada con un buen disparo que venció al arquero Oscar Mejía. Irapuato ganaba 2-1 al 89´.

No hubo tiempo para más; los Freseros terminaron su participación en la COPA MX de la manera más digna, mientras que los Caninos se quedaron sin posibilidad de llegar a la siguiente fase.

Dirección de Comunicación LIGA MX / ASCENSO MX

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma