Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Triplete Azul

Por: saguilera
25/07/2012 | 20:39:27

Miércoles 25 de julio de 2012

Cruz Azul 3–0 Neza

19:00 hrs.

Estadio: Azul

Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos

La Máquina Celeste de Cruz Azul, actual monarca del Torneo de Copa, arrancó con el pie derecho su participación en la justa, al derrotar por tres goles a cero a los Toros de Neza, en duelo correspondiente a la jornada 1 de la competencia de Copa MX.

Los goles de los celestes fueron obra de Christian Giménez a los 24 minutos, de Jesús Lara a los 52’ y de Javier Orozco a los 79’.

Con este resultado, Cruz Azul se coloca en la cima del Grupo Dos con tres unidades, en tanto que los astados se quedan al fondo del mismo pelotón sin puntos obtenidos.

El próximo partido será entre ambos nuevamente, el siguiente miércoles 1

de agosto en el Estadio de la UTN, casa de los nezatlenses.

El Partido

Cruz Azul se presentaba en la Copa como el último monarca de la competencia, lo hacía frente a su gente, ante el rival que había superado en esa final y con muchos de los jugadores que en algún momento han sido titulares de esta escuadra, algo parecido a los Toros de Neza, que llegaba a la grama del inmueble de la Colonia Noche Buena con su cuadro estelar.

La Máquina se fue al frente a los 24’, en su primera llegada. Javier Orozco recibió una falta adentro del área nezatlense, el silbante decretó el penal y Christian Giménez cobró a la izquierda del cancerbero mexiquense, poniendo el uno por cero para los celestes.

Las llegadas en los marcos eran escasas, los cementeros se sentían, se percibían más peligrosos que su rival, sin embargo, las opciones en las porterías no eran muy claras. Los minutos pasaban y el visitante debía apretar si quería encontrar el empate en la primera mitad.

Los primeros 45 minutos se fueron en la grama del Azul, los locales ganaban con una pena máxima convertida por Christian Giménez, antes de que el mediocampista argentino saliera lesionado del cotejo.

El complemento arrancó con los visitantes buscando con más ahínco el empate, Diego Mejía sacó fogonazo que pasó cerca del travesaño y que el cancerbero local nada más observó como se iba a la tribuna. Neza lo intentaba.

Los capitalinos ampliaron el marcador a los 52’. La de gajos le cayó, después de un rebote, a Jesús Alberto Lara, que se enfiló al área nezatlense y ante la salida del portero solamente tocó la bola suave por encima de él, mandando la esférica al fondo de la portería roja.

Cruz Azul se sentía cómodo con la ventaja, realizaba algunos ajustes en su alineación para darle ritmo a algunos jugadores como Gerardo Torrado, que regresa de una lesión. Por su parte, Neza llegaba al marco rival pero sus aproximaciones eran controladas por Guillermo Allison, portero celeste.

Javier Orozco puso el tres por cero a los 79’. El 27 de los azules recibió un pase de Jesús Lara y nada más tuvo que empujar la de gajos al fondo del marco mexiquense. Los astados recibían la tercera estocada.

Los mexiquenses tuvieron la más clara a los 90’, sin embargo el disparo de Prieto pegó en el travesaño y no cayó el gol, llevándose los cementeros su primera victoria en el Torneo de Copa MX.

Dirección de Comunicación LIGA MX / ASCENSO MX

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma