Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

COPA MX, Llave 3 Vuelta.

Por: saguilera
19/09/2012 | 21:21:33

Miércoles 19 de septiembre de 2012


Querétaro 1-0 América

Querétaro 2-4 América (Global)

Hora: 19:00 hrs.

Estadio: La Corregidora

Arbitro: Miguel Ángel Ortega Rojas

Asistencia: 14,700.

Las Águilas del América y los Gallos Blancos cerraban, en el Estadio La Corregidora, la actividad del Grupo 5 en la COPA MX.

El conjunto local se llevó la victoria por la mínima diferencia.

Gol: Diego Guastavino 67´

América terminó con 12 unidades, gracias al punto de la Llave, pero aun así quedó eliminado del torneo. Querétaro alcanzó 9 puntos con el triunfo, y también está fuera de la competencia.

EL PARTIDO


El América inició el partido buscando desde el primer minuto el triunfo, se hicieron rápidamente de la posesión del balón, e inmediatamente que el esférico pasaba por los pies de los visitantes buscaban abrir a la zaga local, mediante desbordes y paredes.

Al 6´ en una buena combinación entre Raúl Jiménez y Martin Zúñiga llegó el primer tiro al arco de los Gallos Blancos, pero sin problemas lo controló el guardameta, Sergio García. Las Águilas seguían buscando abrir el marcador.


El sector derecho de la ofensiva americanista con Christian Bermúdez y Efraín Juárez fue el más productivo en los primeros minutos. Querétaro no daba indicios de querer ofender a la defensa visitante, parecía más preocupado por defender.


Al 23´ llegó la más clara para el conjunto de Coapa. En un tiro de esquina, por sector derecho, Diego Reyes peinó el esférico en el primer poste y Martin Zúñiga no pudo culminar la jugada.


En su regreso a las canchas Juan Carlos “Topo” Valenzuela salió expulsado por una falta al “Guameru” García, al 25´, lo que provocó un tiro libre que Diego Guastavino estrelló en el travesaño del marco defendido por Hugo González.


Las jugadas más claras para Querétaro llegaron a través del balón parado. Ya con un hombre menos, el partido tomó otro rumbo, ahora los Gallos Blancos jugaban más en campo contrario.


La primera mitad culminó con más oportunidades para el equipo local, que el guardameta americanista resolvió sin ningún problema.

Para el segundo tiempo ambas escuadras salieron con la intención de buscar la posesión del balón, pero ninguno lo conseguía. Fue hasta el 52´ cuando el conjunto local llegó con peligro, con un desborde por el lado izquierdo, le quedó en el área grande al “Guameru” García, pero la defensa azulcrema tapó.


Querétaro seguía insistiendo, ahora con un cabezazo de Emmanuel Tapia, el cual fue Hugo González lo atajó. El cancerbero americanista empezaba a ser héroe.


Gallos Blancos intentaba hacer daño al conjunto visitante y fue al 67´ cuando por fin se abrió el marcador, en una jugada de Mitchel Oviedo, por el lado izquierdo, dejó el balón en la media luna para que Diego Guastavino, de pierna derecha, pusiera el 1-0.

Al verse abajo en el marcador, las Águilas se fueron con todo a buscar el empate, ingresaron Rubens Sambueza y Daniel “Rolfi” Montenegro para darle fuerza al ataque; Querétaro se echó un poco para atrás, esperaba, y en cuanto tenían el balón buscaban contragolpear.


Ya en tiempo de compensación, el conjunto de Coapa tuvo la mejor oportunidad del segundo tiempo con un servicio de Miguel Layún, remate de Martín Zúñiga que atajó García. América intentó pero finalmente no pudo conseguir el empate y quedó eliminado. Gallos tampoco avanzó.


Dirección de Comunicación LIGA MX/ASCENSO MX

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma