Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Los Leones Negros ganaron en la COPA MX.

Por: saguilera
25/07/2012 | 21:02:32

Miércoles 25 de julio de 2012

Leones Negros 1-0 Pachuca

19:00 hrs.

Estadio: Jalisco

Árbitro: Jorge Luis Delgado Salas

Los Leones Negros ganaron por la mínima diferencia ante los Tuzos del Pachuca, sobre la cancha del Estadio Jalisco, en lo que fue su primer compromiso de la COPA MX.

La única anotación del encuentro corrió a cargo de Héctor Miguel Gómez, quien por la vía de la pena máxima le dio la victoria a su equipo hacia el minuto 74´.

Con este resultado, los Felinos consiguen las primeras tres unidades dentro del grupo tres; mientras que Pachuca tendrá que esperar al duelo de vuelta, el próximo miércoles 1 de Agosto, para intentar sumar en la COPA MX.

El partido

Un buen partido entre dos grandes equipos es el que se esperaba en el Estadio Jalisco. Felinos y Tuzos comenzaron su camino en la COPA MX intentando controlar el balón.

Lamentablemente, el parado inicial de los visitantes tuvo que modificarse a causa de la temprana expulsión del defensa Efrén Mendoza. Sin embargo, los Tuzos sacaron la casta para tener las primeras de peligro, llegando primordialmente por la banda derecha.

El balón ya era de los hidalguenses; intentaban terminar las jugadas en busca del marco rival. Por su parte, los de casa no lograban sacar provecho de su ventaja numérica.

Fue hasta los 15 minutos que los tapatíos equilibraron el trámite en aras de ponerse en ventaja. A pesar de ello, la más importante fue generada por los Tuzos; Arturo Ledesma recibió un balón perdido dentro del área y soltó un zurdazo que fue contenido por el arquero Sergio Rodríguez. Los de casa se salvaban a los 20 minutos.

La respuesta de los Felinos no se hizo esperar; Edwin Borboa recibió un centro proveniente del carril izquierdo y de primera intención estuvo a punto de sorprender al cancerbero Carlos Velázquez, quien a contrapié logró rechazar la intentona.

Los tapatíos ya controlaban las acciones del partido; terminaron el primer tiempo hostigando al rival e incluso estuvieron a punto de mover el tanteador con un fogonazo de Héctor Miguel Gómez, pero la nueva intervención del portero tuzo evitó el revés de su marco.

El complemento inició con buen ritmo; el conjunto local tuvo la primera cuando Edwin Borboa remató desde el corazón del área tras un centro desde el carril derecho, aunque el portero Carlos Velázquez estaba ahí para contener la redonda. El cronómetro marcaba 49 minutos.

El compromiso ya se jugaba de ida y vuelta; ambos conjuntos alternaban los ataques en busca de mover el marcador, pero no encontraron la manera de sentenciar. Todo el segundo tiempo se jugó bajo el mismo tenor, llegando a los últimos minutos con la necesidad de meter el gol que definiera el encuentro.

La pena máxima tuvo que llegar para abrir el marcador. Al minuto 74´ Alberto medina se barrió y terminó por hacer contactó con un delantero rival, por lo que el colegiado Jorge Luis Delgado no dudó en marcar la falta a favor de los locales. Finalmente, Héctor Miguel Gómez le pegó con mucha calidad para meterla por el sector izquierdo; el arquero se había lanzado al lado contrario.

Los últimos minutos se tornaron emocionantes; Pachuca intentó igualar el marcador, mientras que Leones Negros todavía tuvo oportunidad de incrementar la ventaja. Es así, que el cotejo concluyó con emociones, aunque al final los Felinos se quedaron con las tres unidades.

Dirección de Comunicación LIGA MX / ASCENSO MX

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma