Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

COPA MX, Vuelta de la Llave Tres

Por: luisdanielgonzalez
19/09/2012 | 23:01:55

Miércoles 19 de septiembre de 2012

Tijuana 2-1 Pumas

Global: Tijuana 4-3 Pumas

19:00 HL

21:00 HC

Estadio Caliente

Árbitro: Antony Zanjuampa Rojo

Asistencia: 18,432 aficionados


Los Xoloitzcuintles de Tijuana lograron su pase a los Cuartos de Final de la COPA MX al derrotar en casa, dos goles a uno, a los Pumas de la UNAM en partido de la Jornada Seis dentro del Grupo Seis.

Tijuana se llevó el punto extra al ganar la llave con marcador global de cuatro goles a tres.

La cima del cuarto sector es de los fronterizos al sumar 13 unidades, los Venados de Mérida se quedaron con 12 en segundo lugar y están eliminados al igual que los Pumas con seis y Celaya con cinco.

Pablo Aguilar puso en ventaja a los Xolos al minuto 17, pero un remate de primera intención de José Nieto dio el empate a los universitarios al 33’; sin embargo, en la segunda mitad apareció Raúl Enríquez para decretar el dos a uno y cerrar la victoria canina.

La escuadra de Antonio Mohamed se enfrentará en los Cuartos de Final a los Correcaminos de la UAT en el Estadio Marte R. Gómez con fecha y hora por definir.


Partido

Los Xolos de Tijuana saltaron a su cancha con toda la motivación de tener a su gente en un pletórico Estadio Caliente, pero la dinámica y juventud de los Pumas de la UNAM querían mostrar que su cantera seguía sacando la cara por la institución.

Al minuto ocho de juego se dio la primera jugada de peligro, Raúl Enríquez remató una pelota en el área auriazul que terminó estrellándose en el poste; los Pumas se habían salvado del primero.

Sin embargo, el zaguero Pablo Aguilar de los caninos hizo saltar a su afición al 17’ con un remate de testa que superó al guardameta felino, Bernabé Magaña, tras una mala salida siendo el uno a cero de los Xolos.

Los de la UNAM no se quedaron con los brazos cruzados y al 33’ empataron la pizarra; Eduardo Herrera aprovechó su altura para bajarle un regalito de cabeza a José Nieto, el canterano prendió de primera la de gajos venciendo la estirada de Adrián Zermeño, cancerbero local.

Tijuana quería irse al descanso con la ventaja y se fueron con todo al frente, pero sus intentos no fructificaron debido a la buena marca de los del Pedregal. Al 45’ Pablo Aguilar reventó una pelota desde fuera del área y su disparo pasó

En la segunda mitad la tónica no cambió, Tijuana presionando por la segunda diana y los Pumas tratando de hacer su juego. Raúl Enríquez intentó al 63’ con disparo cruzado que salió directo a las manos de Magaña bajo los tres palos universitarios.

Por fin los Xolos reflejaron al 68’ su dominio en el marcador, Raúl Enríquez aprovechó un rebote en el área felina para cucharear la redonda y dejar sin posibilidades a Bernabé Magaña. Tijuana ganaba dos a uno.

El gol motivó a los de casa que empezaron a encontrar avenidas en la defensiva de los Pumas aunque no lograban marcar el tercero. Los auriazules ya no encontraron el rumbo.


Dirección de Comunicación de la LIGA MX/ASCENSO MX

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma