Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

COPA MX, Cuartos de Final.

Por: saguilera
26/09/2012 | 18:26:41

Miércoles 26 de septiembre de 2012

Neza 5-4 Pachuca

Neza 4-3 Pachuca (Penales)

16:00 hrs.

Estadio: Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl

Arbitro: León Vicente Barajas Anzures

Asistencia: 5,599.

El partido de Cuartos de Final en la COPA MX en el Estadio UTN, entre Neza y Pachuca, terminó 1-1, por lo que se tuvo que definir en penales. Ahí, desde los once pasos, los astados terminaron por imponerse.

Goles: Raúl Meraz 63´ para los Tuzos y José Antonio Rosas 65´ para los locales.

Neza se convierte en el segundo semifinalista, se une a Dorados de Sinaloa, esperará al vencedor de la serie entre Correcaminos y Tijuana.




EL PARTIDO

En el inicio del partido ninguna de las dos escuadras pudo imponer condiciones, por lo que en medio campo existía una lucha por la posesión del balón. En los primeros 15 minutos, no hubo nada para nadie.

Al 17´, llegó la primera jugada clara de gol por parte de Neza, en tres cuartos de cancha Julio César Atilano metió centro con ventaja para los atacantes, el cual remató Miguel Ángel Sansores, el balón pasó al costado de la portería Tuza. Los locales se quedaron cerca de abrir el marcador.

Los hidalguenses no tardaron en reaccionar y provocar peligro en el marco anfitrión. Fue al 21´, cuando un error de la zaga local acabó con un pase filtrado de Nery Castillo para Raúl Tamudo, quien dentro del área disparó y lo mandó por un lado.




El partido estaba muy parejo, los dos conjuntos tenían la posesión por lapsos, pero ninguno ponía en verdaderos aprietos la portería rival. Los visitantes, al 32´, tuvieron una buena oportunidad en un servicio de Alberto Medina que cabeceó Luis Alberto Sánchez, pero Miguel Ángel Fraga se lanzó y atajó.

El cotejo seguía sin inclinarse para ninguna escuadra. Los guardametas prácticamente tuvieron una primera parte tranquila. El segundo semifinalista se definiría en la parte complementaria.

Después del descanso la tónica del encuentro no cambió. Los dos equipos intentaban pero son claridad, todo se mantenía en calma.

Al 58´, Héctor Herrera trató de sorprender al portero de Neza con disparo de media cancha. Minutos más tarde, al 63´, en una mala decisión de Fraga, los Tuzos abrieron el marcador por conducto de Raúl Meraz, quien había ingresado por Tamudo.

Pachuca ganaba por uno. A los dirigidos por Hugo Sánchez no les duró mucho la ventaja, ya que al 65´, los locales respondieron con un tiro en los linderos del área por parte de José Antonio Rosas, el cual venció al cancerbero Carlos Velázquez. Neza empató el encuentro y el boleto seguía en juego.

El tiempo seguía transcurriendo y ninguno de los dos equipos lograba conseguir la anotación para pasar a semifinales. Ambas escuadras intentaban crear jugadas de peligro, pero carecían de creatividad.

Al 81´, Ever Guzmán se perdió la más clara después de los goles, al rematar un servicio dentro del área chica que se fue por un lado del marco visitante. Los anfitriones estaban más cerca del segundo.

Terminaron los 90 minutos en el Estadio UTN y el marcador no se volvió a mover. El segundo semifinalista de la COPA MX se definió por la vía de los penales.

Neza no dio margen de error y acertó en sus cuatro cobros, no fue necesario llegar al quinto porque Pachuca falló su cuarto y quinto disparo desde los once pasos, erraron Héctor Herrera y Nery Castillo.


Los astados son semifinalistas.





Tanda de Penales


Neza:


José Rosas (Acertó)

Luis Arroyo (Acertó)

Julio Atilano (Acertó)

Diego Mejía (Acertó)


Pachuca:


Mauro Cejas (Acertó)

Oscar Rojas (Acertó)

Jorge Hernández (Acertó)

Nery Castillo (Falló)

Héctor Herrera (Falló)


Dirección de Comunicación LIGA MX/ASCENSO MX

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma