Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

En Partido Inolvidable,

Por: saguilera
26/09/2012 | 22:50:58

Miércoles 26 de septiembre, 2012

Correcaminos 12-11 Tijuana

Correcaminos 7-6 Tijuana (Penales)

21:15 hrs.

Estadio: Marte R. Gómez

Árbitro: Eick Miranda

Asistencia: 11,571

En un partido espectacular e inolvidable, la COPA MX conoció a su último semifinalista cuando Correcaminos derrotó en serie de penales a los Xolos de Tijuana en un partido que en su total de goles terminó 12-11.

Anotaciones: Raúl Nava 3’, 42’, Fidel Martínez 30’, Raúl Enríquez 52’ y Alfredo González 90+5’ para los visitantes; Lampros Kontogiannis 41’, Sergio Rosas 65’, 81’, Nicolás Olivera 68’ y Roberto Nurse 90’ para los locales.

Con esto, Correcaminos es semifinalista y enfrentará a Neza, el partido se jugará en el Marte R. Gómez.

Fue una gran noche de Copa.





El Partido

Tijuana lució en el inicio. Con un desborde desde la derecha por parte de Fidel Martínez, llegó un centro que Raúl Nava anticipó a primer palo y remató de cabeza para vencer a Iván Vázquez. Xolos ganaba 1-0.

Correcaminos tuvo que acelerar en busca del empate, Roberto Saucedo fue constante en sus embates pero no tuvo la paciencia para elegir la mejor jugada al momento de definir el disparo al marco o el servicio a otro compañero.

Xolos, contundente, marcó el segundo. Fidel Martínez aprovechó su velocidad para entrar solo al área y cruzar con solidez para derrotar a Vázquez. El marcador estaba 2-0 para Tijuana.

Los de José Luis Sánchez se acercaron con un gol de Lampros Kontogiannis que aprovechó una pelota suelta luego de un rebote y conectó de pierna derecha para mandar a guardar. Era el minuto 41.

En la siguiente jugada, Tijuana encontró el tercero, no dio espacio a festejos de parte de la afición local. Raúl Nava volvió a ser certero con una pelota que halló en la zona de riesgo, empujó a las redes. Fue todo en el primer tiempo.

Para el complemento, pese al empuje de los tamaulipecos, los de la LIGA MX no perdieron certeza. Raúl Enríquez se encargó de marcar el cuarto tanto del encuentro. Entró al área y disparó a un lado del arquero. El partido estaba 1-4.

Los anaranjados no bajaron los brazos, sobretodo la entrada de Sergio Rosas le brindó dinámica e ideas frescas. En repetidas ocasiones se metió al área contraria y encontró el gol en el 65’ después de rematar de aire una pelota que había despejado la defensa visitante. Correcaminos encontró el 2-4.




La afición apoyó a los locales con la idea de impulsarlos rumbo al empate. Empezó a funcionar. El equipo de ASCENSO MX aprovechó una jugada a balón parado, mandaron un centro que también sin dejar caer conectó Nicolás Olivera para concretar el tercero, se esperaba un final cardiaco en el Marte R. Gómez.

Y sí, la ola naranja lo logró. Sergio Rosas que fue un revulsivo implacable, encontró el empate. Después de una jugada llena de rebotes en el área, el jugador de la UAT terminó por empujar ante el arquero. Explotó el estadio y el partido llevaba dirección a la serie de penales.

Correcaminos parecía llevarse todo. Roberto Nurse con un cabezazo volvió a detonar el Marte R. Gómez. Hizo el 5-4 sobre Tijuana en el 90’. No fue definitivo.

Ya sobre el último minuto, en el 90+5’, el equipo de Antonio Mohamed dio señales de vida y Alfredo González Tahuilán mandó a guardar aprovechando un balón peinado. El partido estuvo lleno de goles de principio a fin, se fue a penales. Era un juego inolvidable.

La serie desde los once pasos se pintó de naranja. La falla en el cuarto penal de los Xolos por parte de Fidel Martínez parecía ser definitiva, pero Nicolás Olivera erró para los locales y mandó todo a la muerte súbita.

Ahí, los de Baja California volvieron a fallar en los pies de Adolfo Domínguez; Correcaminos se metió a las semifinales de la COPA MX en un juego difícil de olvidar.




Penales

Correcaminos

Nurse (Acertó)

Pacheco (Acrtó)

Silva (Acertó)

Kontogiannis (Acertó)

Olivera (Falló)

Vázquez (Acertó)

Espinoza (Acertó)

Jiménez (Acertó)

Tijuana

Corona (Acertó)

Hernández (Acertó)

Gandolfi (Acertó)

Martínez (Falló)

Riascos (Acertó)

Ruiz (Acertó)

Abrego (Acertó)

Domínguez (Falló)

Dirección de Comunicación LIGA MX/ASCENSO MX

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma