Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

ASCENSO Bancomer MX Contará Con Wimu y SeeUPlay.

Por: jcchilpa
04/01/2019 | 17:07:24

Para el inicio del Torneo Clausura 2019, el ASCENSO Bancomer MX se unirá por completo al desarrollo deportivo y tecnológico que desde hace algunos meses se potenció en el futbol mexicano, iniciando en la LIGA Bancomer MX y las Fuerzas Básicas, con la Comisión de Árbitros y Selecciones Nacionales.


El Centro de Innovación Tecnológica del Futbol Mexicano (CITEC) abarcará en su totalidad al circuito de ascenso a partir de este año 2019, que, si bien ya trabajaba con las empresas líderes Wyscout y Golstats, agregará a Wimu y seeUplay como aliados para su desarrollo.




Wimu es una herramienta para la optimización de entrenamientos, mejora del rendimiento y prevención de lesiones, se trata de dispositivos GPS que serán utilizados incluso durante los partidos y ayudarán al monitoreo del desempeño físico de los jugadores.










Desde el torneo anterior, los Clubes de la LIGA Bancomer MX ya trabajan con dichos dispositivos y ahora será así en ASCENSO Bancomer MX.


Por otra parte, seeUplay, empresa líder en la automatización de producción de eventos deportivos en México, se consolida como aliado estratégico en el proyecto de innovación tecnológica de la LIGA MX y la Federación Mexicana de Fútbol.




A partir de este 2019, los 15 Clubes de Ascenso Bancomer MX utilizarán los sistemas Pixellot S2. Las cámaras de auto-producción instaladas generarán dos tomas: una panorámica y una inteligente, que funciona a través de un algoritmo de seguimiento automático del balón. Desde la aplicación móvil del CITEC, los cuerpos técnicos de los Clubes de ASCENSO Bancomer MX, podrán ver los partidos y entrenamientos en vivo y bajo demanda, así como generar y compartir clips de las jugadas más relevantes. El uso de las tabletas estará permitido durante los juegos con fines de análisis deportivo.



Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente