Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos
Leagues Cup    COMIENZA EN:

Un futbolista con un Sólido Proceso de Formación

Por: saguilera
10/01/2019 | 19:33:23

El 4 de marzo de 2017, Ricardo Antonio La Volpe eligió a un joven jugador, no muy alto, con cara de niño, pero con un talento increíble, para darle la oportunidad de cumplir su sueño de debutar en la LIGA Bancomer MX. Era una joya del futbol mexicano viendo la luz. Desde ese momento el nombre de Diego Lainez no se le borraría a nadie que gustara del balompié nacional.


No era de extrañarse. Por ejemplo, en el Clausura 2017 fue refuerzo del equipo Sub-20 de las Águilas en la Fase Final sin cumplir siquiera los 17 años de edad. Sus cualidades deslumbraban a todos; las competencias con límite de edad, aunque fundamentales en su desarrollo, parecían ser poco obstáculo para él y su nivel de competencia.

Con Miguel Herrera al mando, tuvo que ganarse su oportunidad en el primer equipo. Lo hizo con base en su talento, su desequilibrio, su claridad en el juego ofensivo y su amor a la camiseta. Herrera lo comenzó a usar como titular mientras Lainez ganaba adeptos entre el americanismo.

El tiempo les dio la razón. La confianza que depositaron en él ayudó a que con su aporte al equipo llegara la treceava, con él dentro de la cancha y con participaciones dignas de un jugador que pudiera pensarse llevaría mucho más tiempo al máximo nivel.


Algunas semanas después de levantar el título en la LIGA Bancomer MX, Lainez logró dar el salto. A sus 18 años tomará camino a España, país dónde jugará y vestirá la casaca del Real Betis. En dicho conjunto también milita el futbolista mexicano Andrés Guardado.

Voy a trabajar, luchar, ganarme un nombre allá. Quiero más, quiero jugar al futbol en otro nivel, ganar con el Betis. Es un gran Club y estoy muy contento, voy a una gran Liga, ya quiero estar allá, competir, conocer al equipo”, dijo Lainez emocionado antes de su partida en una entrevista televisiva.


AMERICANISTA DESDE LA CUNA

En el 2013, Lainez, apenas por alcanzar los 13 años de edad era un chico con ambición, encontró la oportunidad de jugar su primer torneo oficial con el club de sus amores, “me debo al América”, dijo alguna vez para la LIGA Bancomer MX mientras usaba la playera de la Selección Mexicana.

En el torneo oficial de Fuerzas Básicas Sub-13, Edición Primavera, fue donde Lainez se enseñó sus primeros destellos de talento y comenzó a forjar su identidad americanista. Para el 2015, llegó a las Fuerzas Básicas Sub-15 y Sub-17; empezó a alternarse entre ambos conjuntos. Desde ese momento se notaba su calidad, a pesar de ser menor que sus compañeros.


En el 2017, en la COPA MX probó las mieles del primer equipo americanista al debutar en este certamen contra Santos Laguna el 1 de marzo, tres días después lo hizo en la LIGA Bancomer MX iniciando el camino del máximo nivel futbolístico en México para ya no salirse de este nunca más.

PRIMEROS GOLES

La primera vez que Diego Lainez pudo celebrar una anotación en el Máximo Circuito lo hizo de forma heroica con un doblete a su cuenta. El escenario fue Pachuca, Hidalgo, hogar de los Tuzos.

El primero tanto fue con mucha clase. Lainez recorrió desde la banda derecha hacia el centro, y de pierna zurda logró vencer a Alfonso Blanco para abrir el marcador.

El segundo llegó gracias a un pase del histórico Oribe Peralta. Su asistencia cruzó casi toda el área; Lainez tomó el balón e hizo un disparo perfecto. Esa noche, la del 4 de agosto del 2018 fue histórica en su carrera. Las redes se movieron al son de Lainez y su estilo tan único de jugar al futbol.


SELECCIÓN MEXICANA

Era de esperarse que un jugador con las habilidades de Diego Lainez llegara a la Selección Mexicana. Su primer paso en los representativos fue bajo el mando de Mario Arteaga en la categoría Sub-17.

Jugó la Copa Mundial desarrollada en la India, torneo en dónde alcanzaron las instancias de Octavos de Final.

En el 2018, disputó el Campeonato de la Concacaf. En este certamen perdieron la Gran Final ante Estados Unidos, aunque el sueño de Lainez no cesó para alcanzar la cima en selecciones nacionales.

En ese mismo año, recibió la oportunidad de participar en el combinado que fue a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la categoría Sub-21, aunque lo mejor estaría por llegar.

El 7 de septiembre del 2018, Ricardo “Tuca” Ferretti lo llamó a la Selección Mayor para jugar un amistoso ante Uruguay. Posteriormente, disputó su segundo encuentro ante Estados Unidos.


NO ES UN ADIÓS, ES UN HASTA LUEGO

Las estrellas americanistas no olvidan el escudo azulcrema. Hasta la fecha, jugadores como Raúl Jiménez o Guillermo Ochoa aún conservan ese amor a la playera y con Diego Lainez seguramente no será la excepción.

Lainez dijo emotivas palabras antes de su partida al Viejo Continente:

Algún día volveré a casa, es el Club que me vio nacer futbolísticamente”.

“Mi familia fue importantísima para este logro, siempre están conmigo. Y también le agradezco a la afición del América por su apoyo incondicional, comentó.

Una nueva aventura le espera; buscará terminar de formarse y triunfar, que su nombre sea conocido en todo el mundo. Diego es mexicano, se formó en nuestro futbol con el Club América y es un orgullo de la LIGA Bancomer MX.


Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports
Puma