Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Diego de Buen, Calidad y Evolución en TM Futbol

Por: rubenguerrero
07/02/2020 | 09:46:03

La historia de vida y futbolística de Diego de Buen es la de un hombre perseverante, de alguien que cumplió sus metas y sigue peleando por librar más batallas. Hoy, en el ASCENSO BBVA MX, el mediocampista ha encontrado una nueva oportunidad para seguir con el desarrollo de su trayectoria y ha comenzado el Clausura 2020 con TM Futbol a ritmo batiente, e incluso, marcando varios goles.

Aunque apenas se han disputado tres jornadas en la categoría de plata, la presencia de Diego ha dejado un gran sabor de boca en Tampico. En sus dos intervenciones como titular con el cuadro de La Jaiba, ha marcado un par de anotaciones, ayudando a su nueva escuadra a contender por los primeros planos del torneo, hasta ahora, en la cima de la clasificación, con siete unidades.

Las intervenciones de Diego de Buen de manera ofensiva terminaron por darle a TM Futbol resultados valiosos. Su presencia ha desembocado un gran desempeño en el Asenso MX, e incluso fue elegido como Jugador del Partido en el más reciente encuentro entre La Jaiba y el Atlante, donde le dio el triunfo a los suyos. Previamente, también había marcado en la victoria contra Leones Negros.


DESARROLLO Y FORMACIÓN
Diego de Buen Juárez inició su trayectoria profesional en Pumas. Con la escuadra felina, el contención debutó en la LIGA BBVA MX en 2011 y para el Apertura 2012 salió cedido al Puebla, donde estuvo un año y dio muestra de su capacidad, gracias a la continuidad que acumuló con La Franja. Para el Clausura 2014 y hasta el CL2015, permaneció en los Tuzos del Pachuca, donde coincidió con una gran camada.

Para el Apertura 2015, Tijuana fue el paso previo a su llegada a Santos Laguna, donde permanecería hasta el AP2019. Como Guerrero obtuvo el título del Clausura 2018 y si se trata de campeonatos, también integró la plantilla de Pumas que consumó el cetro del máximo circuito en el CL2011, aunque no tuvo acción en el terreno de juego. Con el cuadro de Torreón se identificó al máximo con sus colores.


ANTE LA ADVERSIDAD    
Desde pequeño, Diego se distinguió por su capacidad con la pelota e integró distintas Selecciones Nacionales con límite de edad. Disputó torneos de alta relevancia, como el Mundial Sub 20, donde México obtuvo el tercer lugar de la justa… Esa misma tenacidad fue la que empleó hace poco más de dos años, cuando sufrió una parálisis facial, que complicó si continuidad en el campo y salud a nivel extra cancha.

Afortunadamente, la superación de esta adversidad no ha sido un impedimento para que De Buen siga demostrando la clase que tiene con la pelota y es ahora en la categoría de plata de nuestro balompié, que el contención formado en Ciudad Universitaria, con gran paso por Torreón, ha encontrado en Tamaulipas otra tierra donde ejercer como estelar, pero en el ASCENSO BBVA MX.


Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente
Charly
Tecate