Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Menores Con Más Minutos en Este Clausura 2020

Por: hectorlopez
24/03/2020 | 17:12:13

Hasta la fecha 10 de la LIGA BBVA MX del Torneo Clausura 2020, 3 equipos cumplieron con la Regla de Menores; Guadalajara, Atlas y Cruz Azul, ya rebasaron los 1000 minutos que se establece en el Reglamento de Competencia:

 

Menores LIGA MX

 

Reglamento de Competencia LIGA MX Temporada 2019-2020
Minutos mínimos por Acumular en el Torneo: 1,000
Máximo de minutos a considerar por Partido: 270

El total de jugadores que acumularon minutos incluye a:
Jugadores con participación en el Torneo y/o Jugadores convocados a Selección Nacional

Categorías

  1. El 100% de los minutos jugados a los Jugadores nacidos a partir del 1° de enero de 1999 y posteriores.
    2. El 50% de los minutos jugados a los Jugadores nacidos en el año 1998.

    Para que un jugador menor pueda acumular los minutos a que se refiere esta disposición al ser convocado en alguna de las diferentes Selecciones Nacionales, es indispensable que haya participado en el Club de LIGA MX cuando menos 50 minutos de los 1,000 minutos requeridos.

 

Pero no todo se trata de los 3 clubes que han cumplido dicho regla, todos los equipos han alineado a jóvenes futbolistas en lo que va de la campaña. Es por ello que gracias a la ayuda de CITEC te mostramos a los 10 jugadores con más actividad en este certamen:

 

 

  1. Fernando Beltrán: El jugador de Guadalajara tienen 412 minutos, ha disputado diez encuentros y en su cuenta personal ha ayudado al club con 2 anotaciones, su precisión en pases es del 91%

 

  1. Raúl Sandoval: El joven defensa de 20 años tiene 5 encuentros en el Clausura 2020, lo que suma 450 minutos en la justa; no solo tiene labor defensiva con 25 balones recuperados y 48 rechaces, también se suma al ataque, con 12 centros en el área rival.

 

  1. Marco García: El ofensivo de Pumas debutó en este torneo frente a Pachuca, fue en este partido que se estrenó en la LIGA BBVA MX, tiene 8 partidos disputados y 450 minutos en su andar en el Máximo Circuito. Además de pisar mucho el área rival también aporta en la zona defensiva, tiene recuperados un total de 22 balones en el torneo.

 

  1. Gerardo Arteaga: Consolidado por la lateral de la izquierda, el joven, oriundo de Zapopan, Jalisco ha disputado todos los encuentros de este Clausura 2020, su gran efectividad en la defensa ha sobresalido con un total de 13 defensivos exitosos en el 1 a 1, con 450 minutos acumulados ha recuperado 58 balones en el terreno de juego.

 

  1. Luis Hernández: El joven talento de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, tiene 450 minutos, ha jugado los 10 partidos de la campaña, anotó en la derrota frente a Necaxa en el Estadio Nemesio Diez. El defensivo tiene 47 balones recuperados y en el 1 a 1 defensivo a salido exitoso en 16 ocasiones.

 

  1. Johan Vásquez: Llegó como refuerzo para este torneo con Pumas, el defensivo también ha jugado todos los partidos de la justa. Su labor en la zaga defensiva es inigualable, en 10 encuentros, ha ganado 37 balones en propia área y recuperado un total de 68 ocasiones la pelota.

 

 

  1. Santiago Giménez: El joven delantero del cuadro Celeste, tiene 537 minutos en este torneo, con 9 encuentros y once remates en el área ha podido mover las redes en un par de ocasiones.

 

  1. José Juan Macías: El delantero de Chivas tiene todo el proceso de Fuerzas Básicas desde el Sub-13 hasta el Sub-20, se ha catalogado como uno de los mejores rompe redes, así lo demostró en su primer etapa con Guadalajara, cuando estuvo con León y ahora en su vuelta en la Perla Tapatía. Con 616 minutos en este Clausura 2020 ha rematado en 24 ocasiones al arco y tiene 4 anotaciones en su cuenta personal.

 

  1. Gilberto Sepúlveda: Con 21 años de edad, el defensa central del Club Guadalajara se ha ganado la titularidad en la escuadra de Luis Fernando Tena, como todos lo conocen ‘Tiba’, ha tenido una precisión de pases del 93% en 8 encuentros disputados y 720 minutos jugados.

 

  1. Marcel Ruíz: Es el joven con más minutos disputados en este Clausura 2020, enfundado con la casaca de Gallos desde el Sub-13, el joven futbolista tiene 802 minutos en la actual campaña, tiene dos goles en su cuenta personal. Su juego en la zona media del terreno de juego es fundamental para la escuadra de Querétaro, ha recuperado 46 balones y tiene una precisión de pases del 86% en la LIGA BBVA MX.

 

Dirección de Comunicación.

BBVA
Voit
EA Sports
Puma