Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Prospecto en la Zaga Defensiva

Por: hectorlopez
25/03/2020 | 14:25:03

América sigue demostrando que a pesar de haber extranjeros en su platel, siguen trabajando muy bien a los canteranos y fue así que en la Jornada 2 del Clausura 2020 de la LIGA BBVA MX, un chico de 19 años hizo su aparición en el Máximo Circuito, ante una de las mejores ofensivas del balompié nacional. Oscar Haret Ortega debutó ante los Tigres de la U.A.N.L. en el majestuoso Estadio Azteca.

 

El sábado 18 de enero de 2020 fue la noche soñada para el defensa central, quien además de haber realizado un buen trabajo en la zona defensiva, lograron los tres puntos en su presentación del Clausura 2020, gracias al gol de Henry Martín. También jugó los 90 minutos frente a Xolos en el empate sin goles de la Jornada 3 en el Estadio Caliente y en el encuentro pendiente de la Jornada 1, también vio actividad en el terreno de juego.

 

Con el dorsal ‘34’ Oscar Haret Ortega Gatica es comparado con otro gran jugador surgido de la cantera de las Águilas, Edson Álvarez, quien alzó títulos con los azulcremas y emigró al viejo continente, precisamente en la Eredivisie, con el Ajax de Holanda.

 

Los 1.90 metros de altura, no bastan para imponer al rival hay que saber hacerlo y el jugador americanista lo demostró ante los felinos, fiel a su marca, nunca se le despegó al rival, lo incomodó y su gran recorrido durante los 90 minutos del encuentro lo ponen como un gran prospecto a seguir.

 

Su carrera comenzó en el Torneo Sub-13, en el año 2012-2013; jugando dos encuentros en los cuales acumuló 108 minutos. Rápidamente despegó a la categoría Sub-15, donde participó en el Torneo Internacional y anotó su primer gol con la playera de América ante Atlas.

Con la categoría Sub-15 jugó 16 encuentros entre el Apertura 2015 y el Clausura 2016, intercalado con la Sub-17, donde disputó 14 encuentros y anotó su primer gol en esta categoría; en el empate a dos goles frente a Gallos Blancos en las Instalaciones del Club América.

 

Comenzó a ser un referente en la zaga defensiva y uno de los hombres importantes en la oncena titular, completó 974 minutos con la Sub-17; gracias a su gran trabajo en el terreno de juego fue incluido y convocado con a Selección Nacional de México en la lista definitiva de los 20 jugadores para el Campeonato Sub-17 en Panamá. Este certamen sirvió como clasificación para los cuatro equipos de Concacaf a la Copa Mundial de Futbol Sub-17 en India. En este torneo México fue campeón y obtuvo su boleto a dicho mundial.

En el Mundial Sub-17 en la India, el Tricolor quedó en el Grupo F con Inglaterra, Irak y Chile. Accedieron a los Octavos de Final como uno de los mejores tercer lugar. En esta instancia México se quedó en dicha fase.

En la categoría Sub-20 acumuló 360 minutos con 4 juegos disputados, entre el Clausura 2019 y el Apertura 2019. Rápidamente dio el salto a la LIGA BBVA MX. Fue una noche soñada para el jugador oriundo de Iguala de la Independencia, Guerrero.

Ante los Tigres tuvo que detener el ataque del ecuatoriano Enner Valencia, el chileno Eduardo Vargas, al uruguayo Nicolás López y al mexicano Javier Aquino, esto en distintos lapsos del encuentro.

No mostró inseguridad, al contrario, estuvo bien plantado en la zona, acatado de las órdenes de sus compañeros y protegido por los mismos. Sin duda el joven comienza una gran carrera en uno de los equipos más importantes de México.

 

Dirección de Comunicación.

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports
Puma