Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Eduardo García, Portero Con Gran Futuro

Por: hectorlopez
26/03/2020 | 21:02:50

Con tan solo 17 años de edad, el joven arquero de Guadalajara ya probó las mieles de ganar un campeonato, así como el participar en un mundial con la Selección Mexicana, categoría Sub-17. Pero primero comencemos con su historia:

 

El guardameta ha cumplido con todo el proceso de Fuerzas Básicas enfundado con la playera de los Rojiblancos, en Primavera 2015 participó en un torneo oficial de la LIGA BBVA MX, el Torneo Sub-13, en ese mismo año jugó la segunda edición que se disputa en Primavera y Otoño. En total jugó 11 partidos, alzando el trofeo de campeones en las dos ediciones.

 

Su salto a la Sub 15 se dio en el Apertura 2016, donde solo disputó 2 encuentros, acumulando sus primeros 109 minutos en el campeonato, para el Clausura 2017 comenzó a sumar más encuentros en esta categoría, en este torneo jugó 4 encuentros, disputando los 90 minutos en cada partido.

 

Sus últimas dos justas en este certamen se dieron en el Apertura 2017 y Clausura 2018, en total jugó 11 encuentros de los cuales 2 fueron en la Fase Final del CL18, jugó la Semifinal ante América y posteriormente la Final frente Atlas, en dicho encuentro las Chivas no pudieron alzar el título de la Sub-15.

En el Apertura 2018 fue considerado para la categoría Sub-17, disputando 12 encuentros, 8 de ellos en la Fase Regular y 4 más en la Fase Final, quedándose en el camino en la Semifinal al empatar a dos goles frente a América.

 

Eduardo García siguió cosechando minutos, en este CL2019 jugó 7 encuentros en los cuales tuvo marcas de 3 triunfos, 3 derrotas y un empate, Guadalajara no accedió a la Fiesta Grande en esta justa, pero tuvo su recompensa para el Apertura 2019 y esta es la gran historia del arquero de Chivas.

 

García venía acumulando minutos, igualó la marca de 720 minutos que tuvo en el AP18, una llamada de Jaime Lozano bastó para romper filas en la LIGA BBVA MX y empezar la concentración con la categoría Sub-17 de la Selección Mexicana, que disputaron el Mundial de esta índole con sede en Brasil.

El cancerbero de Chivas fue clave desde el primer partido con sus salidas rápidas y reflejos en su área, México pasó a la Fase Final, en los Octavos de Final derrotaron a Japón con autoridad, en los Cuartos de Final eliminaron por la mínima diferencia a República de Korea y en la antesala de la Final, se midieron ante Países Bajos; en este encuentro igualaron a un tanto en el tiempo reglamentario, desde el manchón penal se definió al primer finalista.

 

Fue aquí cuando el nombre de Eduardo García retumbó en todos los medios de comunicación, el arquero atajó 3 penales en la tanda para meterse a México en la Gran Final frente a Brasil.

 

En la Gran Final México cayó 2-1 ante Brasil, los mexicanos demostraron el gran trabajo de Fuerzas Básicas, al enfrentarse a potencias en el futbol y derrotarlos para obtener el subcampeonato.

 

 

Eduardo García regresó para disputar la Fase Final de la categoría Sub-17 de la LIGA BBVA MX. En este certamen Guadalajara tuvo un torneo extraordinario como locales, terminaron invictos, Verde Valle fue su fortaleza. Cerraron con broche de oro su actuación enfrentando en la Gran Final a Pachuca, en la ida los hidalguenses derrotaron por la mínima diferencia a los tapatíos. La vuelta se jugó en el Estadio Akron, Chivas derrotó 3-1 en el parcial a Pachuca para adjudicarse el título del torneo Apertura 2019.

 

El arquero ha disputado un total de 66 partidos en las categorías de Fuerzas Básicas, su gran condición sin duda lo ponen como uno de los jugadores a seguir en el balompié nacional.

 

Dirección de Comunicación.

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports
Puma