Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Luis Romo, un Nuevo Motor Para Cruz Azul

Por: rubenguerrero
18/05/2020 | 23:56:01

En su primer torneo con Cruz Azul, Luis Romo ha sido una pieza de gran importancia para Robert Dante Siboldi. El mediocampista y también defensa, se ha desempeñado en donde sea necesario para La Máquina, siempre con un gran rendimiento de por medio. Hasta la Jornada 10 del Clausura 2020, por ejemplo, el surgido en La Noria, pero después jugador de Querétaro, es el elemento celeste con más número de pases y la segunda distancia más amplia recorrida en el terreno de juego.

Romo Barrón ha completado en lo que va del semestre un total de 326 conexiones, a lo largo de 810 minutos, haciéndose presente en dos ocasiones en el marcador rival, así como participando en tres jugadas de gol, rematando 10 veces y acumulando cuatro centros… De hecho, su trascendencia en el campo es pareja. De la media cancha hacia adelante suma 175 trazos, por 151 del centro del campo hacia atrás, cumpliendo con distintas labores, dependiendo el caso.

La multifuncionalidad de Romo es otra de sus virtudes. Llegó procedente de Querétaro, donde Víctor Manuel Vucetich lo utilizaba como central o contención, mismo fenómeno que se ha replicado con Cruz Azul, gracias a su facilidad para asociarse. Y en este sentido, ya vestido de celeste, Luis ha encontrado en Elías Hernández su mejor socio receptor, al brindarle al volante 40 pases, mientras que Julio César Domínguez es su más continuo pasador, con 45 registros.


De acuerdo al análisis del Centro de Innovación Tecnológca (CITEC), Luis Romo también destaca por su capacidad para recorrer largas distancias en la LIGA BBVA MX; el contención y central es el elemento titular con más kilómetros acumulados, con 10.5, en promedio, por encuentro, pero se encuentra detrás de Orbelín Pineda, un revulsivo de La Máquina, con un promedio de 10.9 en su kilometraje de cada 90 minutos.
 

Como contención, a lado de Rafael Baca o en la central, junto a Pablo Aguilar y Julio César Domínguez, Luis Romo ha tenido un gran estreno en el que representa su regreso a casa. Su formación como futbolista inició precisamente en Cruz Azul, disputando el Torneo Sub 15 en 2011, aunque más tarde se marcharía a la estructura de Fuerzas Básicas del Querétaro, donde pasaría por las categorías Sub 17 y Sub 20, hasta llegar al primer equipo. 


En este primer certamen con Cruz Azul, Luis Romo ya experimentó lo que es anotar con La Máquina. Sus dos anotaciones han sido importantes en el Clausura 2020. Se estrenó ante Santos Laguna, en la Jornada 3, colaborando en un holgado triunfo por 3-0 frente a los Guerreros; también en el Estadio Azteca, pero en la séptima fecha, Luis se hizo presente en el 2-1 contra Tigres. Ha sido un inicio de gran forma para el futbolista de 24 años.


Dirección de Comunicación 

BBVA
Voit
EA Sports
Puma