Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Manuel Pérez, Crecimiento y Talento en Mazatlán

Por: rubenguerrero
20/07/2020 | 14:33:34

Desde muy temprana edad, Manuel Pérez Ruiz demostró su capacidad y talento en las Fuerzas Básicas de la LIGA BBVA MX. Hoy, es uno de los refuerzos de Mazatlán FC, de cara al comienzo de Guard1anes 2020, el primer certamen de la escuadra sinaloense en el máximo circuito nacional. La trayectoria del volante ofensivo inició en Pumas, justo en la Categoría Sub 17, aunque en poco tiempo dio el paso a la Sub 20, donde dejó una marca mayor como elemento felino.

Manuel Pérez Ruíz es el máximo anotador de la Categoría Sub 20 de la LIGA MX con 50 anotaciones conquistadas en esta división; le siguen de cerca Rafael Durán, con 45 y Diego Pineda, con 40. El habilidoso atacante que inició su carrera en Club Universidad, para después pasar a Pachuca, América, Lobos BUAP y Mineros de Zacatecas, antes de llegar a Mazatlán FC; en esta categoría antes mencionada, el atacante acumuló 143 partidos disputados. 

Pérez Ruiz pasó por las Categorías Sub 17 y Sub 20 de Pumas, debutando en el máximo circuito el 25 de marzo del 2012, y siguiendo su proceso en Universidad Nacional hasta el Apertura 2014, ya que después emigró al Pachuca, donde permaneció por dos años; América le abrió las puertas a partir del Apertura 2016 y aunque su estancia fue de solo un par de torneos, destacó con goles. En el Clausura 2018 llegó a Lobos BUAP y para el CL2019 recaló en Mineros.


Habilidoso, rápido y sumamente técnico, Manuel Pérez es un revulsivo más para la escuadra que dirige Francisco Palencia, con quien coincidió en Lobos BUAP. De cara al Torneo Guard1anes 2020, así como el surgido en Pumas, han llegado otros elementos jóvenes, como Ricardo Marín, formado en el América; o bien, elementos que combinan más experiencia, como Manuel Fraga o Israel Jiménez. 


A sus 27 años, Manuel Pérez cuenta ya con un amplio recorrido por toda la estructura de Fuerzas Básicas de la LIGA MX, así como por la categoría de plata de nuestro futbol, donde también era un constante de Mineros de Zacatecas, combinando con otros jugadores como Roberto Nurse, con el que hacía una gran dupla. Hoy, tiene una nueva oportunidad en el máximo circuito nacional.

Dirección de Comunicación 

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente
Charly
Tecate