Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Jóvenes con Paso Por Europa y Ahora en la LIGA MX

Por: rubenguerrero
20/07/2020 | 22:14:56

Para el Torneo Guard1anes 2020 de la LIGA BBVA MX tres jóvenes mexicanos, con similitudes en sus capacidades, proyección y antiguo paso por el futbol de Europa, ahora brillan en tres distintos planteles, buscando consolidarse en el máximo circuito nacional. Carlos Rodríguez con Rayados, Paolo Medina en Mazatlán FC y Adrián Goransch, en el Club América, acumulan coincidencias en rendimiento y pasado, así como un excelente y prometedor presente.

Para empezar, Carlos Rodríguez es el elemento de Rayados que más pases brindó en el Torneo Clausura 2020, con 350 conexiones en los 720 minutos que ha visto acción. El mediocampista ha contabilizado presencia ofensiva, más allá de la recuperación de la pelota. Al frente, registró a favor de Monterrey, nueve centros, una asistencia y 10 remates, sin dejar de lado que ha participado en tres jugadas que culminaron en anotación para los regiomontanos. 

De hecho, la mayor cantidad de los pases que Rodríguez Gómez lanza son en ataque, con un total de 248 trazos de la media cancha hacia adelante, mientras que en defensiva suma 102. Su mejor socio en el terreno de juego es el colombiano Stefan Medina, con él, Charly va y viene. El mexicano la ha dado 53 pases, mientras que ha recibido 39 conexiones del sudamericano. El mediocampista, de hecho, fue el que mayor promedio de kilómetros recorrió, con once en cada encuentro.


Por otra parte, Adrián Goransch fue un prospecto mexicano que se formó en el futbol alemán, bajo el cuidado de su talento del Wolfsburgo teutón, cuadro al que accedió a finales de la década pasada y con él siendo todavía un niño. Escaló en varias divisiones, incluso en algunas escuadras menores portando el gafete de capitán, demostrando su capacidad con la pierna zurda, lo mismo fungiendo como lateral o volante ofensivo. 

Nacido en Puebla el 25 de enero de 1999, Goransch García militó los primeros meses de este 2020 con el Atlético Zacatepec, luego de que Club América lo cediera a préstamo, para que se fogueara en su nueva aventura en México. Adrián regresó a Coapa, para preparar el comienzo del Torneo Guard1anes de la LIGA MX, donde ya fue tomado en cuenta por Miguel Herrera para la Pretemporada y competirá por un puesto con Luis Reyes y Jorge Sánchez. 


Finalmente, Paolo Medina ya tuvo su semestre de estreno en la LIGA MX y lo hizo con Monarcas Morelia, recalando en el futbol mexicano luego de una larga estadía en Europa, a pesar de su juventud. Lateral por derecha, muy rápido, con facilidad para incorporarse al frente de ataque, se ganó la confianza de Pablo Guede, quien lo llegó a emplear en esa posición y como un central más en una línea defensiva de tres elementos. 

En julio del 2009, Paolo Medina Etienne comenzó su proceso de formación en las Fuerzas Básicas del Real Madrid, donde pasaría varios años, demostrando su calidad e incluso liderazgo, portando el gafete de capitán. En abril del 2017, el defensor integró la lista de 98 jugadores por el premio Golden Boy que se entrega en Europa y a mediados de ese mismo año partió al Benfica, llegando un par de años más tarde a la LIGA MX.
 

Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente
Charly
Tecate