Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Puebla y Cruz Azul, Dos Equipos con Propuesta

Por: rubenguerrero
29/07/2020 | 18:20:31

La Jornada 2 de Guard1anes 2020 de la LIGA BBVA MX dará comienzo con un encuentro que promete espectáculo por cuenta de los dos equipos involucrados. Puebla recibirá a Cruz Azul en el Estadio Cuauhtémoc este viernes, en un partido de estadísticas sobresalientes y con dos planteles que apuestan por sus mayores fortalezas y lo han demostrado también en el inicio de este semestre.

Puebla se midió a Mazatlán FC y lo venció en su casa: 1-4, en el comienzo del certamen para ambos. La Franja demostró su contundencia en el Estadio Kraken, pero también la capacidad de su guardameta, Nicolás Vikonis, que si bien recibió un gol, se quedó a 56 minutos del récord de Pablo Larios, una marca institucional de 499 minutos imbatidos. El uruguayo dejó su racha en 443 minutos.  

De hecho, en el Clausura 2020, luego de 10 Jornadas en el certamen anterior, Puebla fue la mejor defensiva, con siete goles recibidos y por supuesto, con Nicolás Vikonis como estelar en el arco de La Franja. Esta estabilidad ha sido parte de la gestión de Juan Reynoso, que ya suma tres torneos al frente del equipo, generando buenas sensaciones en el rendimiento generalizado.


Cruz Azul, por su cuenta, ha sido una escuadra ofensiva en la LIGA MX. Al cierre del Clausura 2020 fue la mejor ofensiva, con 24 goles a su favor, teniendo en sus filas al líder anotador: Jonathan Rodríguez, con nueve tantos a nombre del uruguayo. La Máquina suma nueve partidos sin perder, entre el torneo pasado y el comienzo de Guard1anes 2020, que comenzó con una victoria ante Santos Laguna, en la cancha del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. 

Su última derrota en LIGA MX fue el 17 de enero de este año, ante el Atlético de San Luis, en el Estadio Alfonso Lastras. Desde entonces y hasta el sábado pasado, los dirigidos por Robert Dante Siboldi suman ocho triunfos y un empate. Y precisamente, con Siboldi al mando, los celestes han encontrado más estabilidad y capacidad ofensiva a desarrollar. Frente al Puebla llegarán después de haber vencido a Santos po 2-0, aunque sin Jonathan Rodríguez, expulsado en este duelo.


Dirección de Comunicación 

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente