Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Una Joya Más al Viejo Continente

Por: hectorlopez
01/08/2020 | 12:47:43

Eugenio Pizzuto se convirtió en el tercer jugador en llegar a Francia, tras la firma de Rafa Márquez con el Mónaco (1999) y Guillermo Ochoa con el conjunto de Ajaccio (2011). Ahora la joven promesa de LOSC Lille, Eugenio Pizzuto llegó al equipo francés para comenzar una gran travesía en el Viejo Continente.

 

Luego de formar parte de las Fuerzas Básicas de Pachuca, desde la categoría Sub-15, Eugenio Pizzuto, supo lo que fue levantar trofeos con los hidalguenses, fue así que en Torneo Apertura 2017 logró su primer título con la categoría Sub-15, derrotando a América en el Estadio Hidalgo por marcador de 3-2.

 

 

En el Torneo Internacional de Fuerzas Básicas 2018, Pizzuto salió Campeón con los Tuzos al derrotar al FC Dallas con marcador de 3-1 en el Estadio Nemesio Diez.

 

El joven contención jugó más de 3 mil minutos en las Fuerzas Básicas de la Liga BBVA MX, entre Sub-15, Sub-17 y Sub-20, todas ellas enfundado con la playera de Pachuca. El debut en el Máximo Circuito se dio en el Estadio Nou Camp, el 25 de enero del 2020, poco minutos después al disputar un balón, sufrió una fuerte lesión.

 

 

Siete meses después y con una gran recuperación, la joya mexicana firmó con el conjunto francés Lille OSC, para seguir formándose como jugador, es un contención que tiene un ida y vuelta impresionante, además de defender, sabe atacar y de la mejor manera, tiene gol y así lo demostró en el Mundial Sub-17 en Brasil 2019.

 

 

No por nada fue catalogado como uno de los mejores jugadores de este certamen, al ganar el Balón de Bronce. En el terreno de juego demuestra su liderazgo, sacrificio y sabe como actuar en situaciones difíciles.

 

La LIGA BBVA MX te desea el mayor de los éxitos en esta gran travesía.

 

Dirección de Comunicación.

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente