Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

'Va a Ser Una Liga Muy Competitiva, con Buen Nivel'

Por: rubenguerrero
17/08/2020 | 14:13:26

Uno de los principales valores de la LIGA BBVA Expansión MX es el brindar oportunidades para jugadores, entrenadores y árbitros. En esta categoría, se forma y foguea el futuro del futbol mexicano y el mejor ejemplo de todo esto es Christian Giménez, que en el Torneo Guard1anes 2020 tendrá también el comienzo de una nueva faceta como profesional, el convertirse en entrenador, al frente de Cancún FC.

El ex volante ofensivo de Cruz Azul y Pachuca, entre otros clubes de la LIGA MX, se distinguió en su etapa como futbolista por su capacidad para encontrar al compañero en el mejor espacio ubicado, por ser letal ante el arco del rival en turno, pero también, era un jugador distinto, con un diálogo fluido y correcto. Hoy, como timonel en su primer equipo, se enorgullece de su pasado y disfruta su presente.

En entrevista con la LIGA Expansión MX, el “Chaco” habla de todo un poco, desde su arribo a Cancún, el armado de su primera plantilla, la oportunidad para los jóvenes, así como la posibilidad de crecer y trascender como entrenador. Remitiéndose a lo vivido como jugador en activo, Christian también habló de los estrategas que lo marcaron por sus enseñanzas, a los que espera replicar, ahora como DT.


-¿Cómo has vivido tus primeras semanas al frente de Cancún FC?
“Estoy tratando de disfrutar el momento, adaptándome a lo que se vive con los muchachos, al día a día, siguiendo también las nueva medidas de seguridad y sanidad, a los protocolos. Es todo nuevo lo que estamos viviendo, es una oportunidad única, un reto muy grande para mí y quiero aprovecharlos. Sé que no será fácil, los jugadores tendrán que estar a punto, luego de varios meses sin entrenar al cien. Ya queremos que inicie el torneo”.

-¿Cómo se terminó por conformar tu plantel?
“Es un buen plantel, agradezco a nuestra directiva, porque se hizo un buen esfuerzo para tener a estos jugadores; tenemos a muchos jóvenes, son chicos muy buenos, con grandes condiciones. Se buscaron a jugadores con ciertas características y se consiguió traer a lo mejor posible. No solo nos fijamos en que sean buenos en la cancha, también que el factor humano influya, fuimos meticulosos en ese sentido. Hemos armado también una buena base de jugadores de amplia experiencia, con esto, la gestión del equipo es más sencilla. Varios de ellos ya tuvieron contacto con la Primera División”.


-¿Qué entrenadores son los que más influyeron en ti?
“Como futbolista, muchos entrenadores te dejan una enseñanza, pero claro, solo algunos te dejan una marca para el futuro, en muchos factores, en la idea futbolística, en la gestión de grupo, en el tema humano. Me quedo y recuerdo mucho lo que viví con Enrique Meza, fue muy intenso, me identificaba en la metodología de entrenamiento, en lo que me pedía en el campo de juego. Proponíamos el juego. A pesar de que lo tuve poco tiempo, Paco Jémez también me marcó en muchos sentidos. Hay patrones, pero también quiero generar mi idea, de la manera en la que siento el futbol”.

-¿Cómo te vislumbras para el cierre de Guard1anes 2020?
“Me veo jugando la Final. Va a ser una Liga muy competitiva, por todo lo que he visto, por la oportunidad de los jóvenes, hay una mezcla de jugadores con experiencia y los clubes se han armado muy bien, va a haber intensidad y dinámica. Ya empieza lo bueno, que es el competir, el entrenar, el día a día, el ganar, el perder; me gusta el formato de la Liga y más que hay muchos clubes que tomaron todo esto con mucha seriedad”.



Dirección de Comunicación 

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente
Charly
Tecate