Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Experiencia y un Gran Reto en Expansión MX

Por: hectorlopez
19/08/2020 | 21:44:20

Un jugador que marcó época en el Rebaño Sagrado, dueño del medio campo, comenzó como Esmeralda, se forjó como Rojiblanco, portó el gafete de capitán, levantó un título con Guadalajara en el Torneo de Verano de 1997. Portó la playera de la Selección Nacional, donde ganó una Copa Oro (1993), también disputó la Copa América en 1995 y jugó dos Copas Confederaciones (1995 y 2001).

 

Se ha dedicado a formar talentos y promesas del futbol con el equipo que lo vio crecer, las Chivas Rayadas del Guadalajara. Su nombre, todos los de la época lo conocen, un consentido por la afición, él es: Héctor Alberto Coyote Tapia, mejor conocido como Alberto Coyote.

 

Como Director Técnico en Fuerzas Básicas, comenzó en el Apertura 2011 con la categoría Sub-17 de Chivas, donde fue Bicampeón con el Rebaño Sagrado en el AP11 y CL12. También dirigió en la categoría Sub-20.

 

Para el Clausura 2013 fue Auxiliar Técnico en el Club San Luis, después en el Apertura 2013 y Clausura 2014 fue Director Técnico de Unión de Curtidores en la Segunda División, en total dirigió 30 partidos.

 

Del Apertura 2014 al Clausura 2016, estuvo en Segunda División como Director Técnico, donde dirigió 52 partidos y ganó 17 encuentros en total. Después pasó al Circuito de Plata donde estuvo dos torneos con Cimarrones como Auxiliar Técnico.

 

 

Alberto Coyote regresó a tierras tapatías con la categoría Sub-15 de Guadalajara en el Torneo Apertura 2017 como Auxiliar Técnico. En el Clausura 2018 es nombrado Director Técnico de la Sub-20, en este torneo cayó en la semifinal ante Tigres. El tiempo tuvo su recompensa ya que 6 meses después (Apertura 2018) volvió a meterse a la Fiesta Grande y se coronó con la Sub-20.

 

Ha sido Director Técnico interino de Guadalajara en 2 ocasiones, en el Clausura 2012 dirigió 2 partidos y uno más en el Torneo Clausura 2019.

Ahora tiene un reto muy importante con el Club Deportivo Tapatío, perteneciente a la Liga BBVA Expansión MX.

Ya jugó su primer encuentro en el estadio Akron y a pesar de haber mostrado buenas cosas con el cuadro que tiene, cayó en casa ante Cimarrones de Sonora.

Toda una institución como jugador y ahora como Director Técnico, sin duda, Coyote sabe trabajar con jóvenes jugadores entre Director Técnico y Auxiliar Técnico ha estado en más de 320 partidos dando indicaciones.

 

Dirección de Comunicación.

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente
Charly
Tecate