Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Bryan Lozano, Promesa y Futuro de Pumas Tabasco

Por: rubenguerrero
22/08/2020 | 00:20:20

El Club Pumas refrenda su compromiso de formación y desarrollo de jóvenes talentos en la LIGA BBVA Expansión MX, ahora con su equipo en esta categoría, Pumas Tabasco. Esta plantilla cuenta con elementos a seguir consolidando, con prospectos que requieren de paciencia y seguimiento para ser el futuro de la institución en la LIGA MX. En esta platnilla hay muchos valores a destacar.

Uno de los nombres que más llama la atención es el de Bryan Lozano, un delantero con características sorprendentes, velocidad, facilidad de conexión en pases y disparo de larga de distancia. De alguna forma, el joven de 23 años es similar en ciertas características a su hermano Hirving, hoy estrella del Nápoli de Italia y constantemente considerado a la Selección Nacional Mexicana.

A diferencia de Hirving, Bryan se formó desde la Categoría Sub 15 en Pumas, donde fue escalando peldaños hasta llegar al primer equipo. Inició su su proceso formativo en el Verano 2012. Dos años después ya estaba en la plantilla Sub 17, alternando también su participación con la escuadra de la Segunda División. En julio del 2015, debutó con el primer equipo en la Copa MX, además de empezar su proceso en la Sub 20 felina.


De 2015 al 2018, tiempo que pasó en la Categoría Sub 20 de Pumas, Lozano Bahena brindó otra característica de su desempeño: el gol. Marcó ocho tantos en este lapso, aunque su mejor versión en dicho sentido vendría después. Para la Temporada 2019 de la LIGA PREMIER, Bryan acumularía 15 anotaciones en 25 partidos, hasta ese momento, su mejor cuota de cara al arco rival. Una campaña después, en la misma división, jugaría cinco encuentros y marcaría cinco veces.

Para el inicio de Pumas Tabasco en la LIGA BBVA Expansión MX, Carlos Humberto González, que conoce de sobra a Bryan Lozano, echó mano de sus capacidades para conformar su plantilla; en el primer compromiso de esta categoría, ante Correcaminos, el habilidoso atacante de los felinos sumó registros destacados, de acuerdo al análisis del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC): 21 conexiones, 13 de ellas en cancha rival; mandó dos centros y disparó en una ocasión.    


Dirección de Comunicación 

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente
Charly
Tecate