Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

José Rangel, el Futuro Rojiblanco de la Portería

Por: rubenguerrero
26/09/2020 | 22:51:43

Con 20 años y condiciones que se asemejan a la de un viejo conocido que también pasó por Tapatío y las Chivas, José Rangel es un guardameta que encarna el presente y futuro de la escuadra rojiblanca… En la LIGA BBVA Expansión MX, el portero de casi dos metros de estatura y apodado “Tala”, por su parecido a Alfredo Talavera, ha sobresalido por sus cualidades bajo los tres postes y seguridad.

José Rangel Aguilar debutó en las filas del Tapatío, en esta categoría, en el duelo ante Alebrijes de Oaxaca, donde mantuvo su arco sin anotaciones; unos días más tarde, en el Estadio Ciudad de los Deportes, la escuadra de Guadalajara se enfrentó al Atlante, donde de nuevo, el cancerbero con formación en Chivas sobresalió por sus condiciones y capacidad para mantener el cero a favor. Terminaron 0-0.

De hecho, de acuerdo al análisis del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), Rangel Aguilar contabiliza cuatro atajadas, cuatro juegos aéreos exitosos, así como tres despejes correctos en el certamen. José suma, además, a la par de su incorporación en la LIGA Expansión MX, participación en la Categoría Sub 20 de Chivas, en la LIGA BBVA MX. Combina reflejos y capacidad.


CON AMPLIA FORMACIÓN
José Rangel es un portero formado en la cantera de Chivas. Destaca por sus condiciones físicas, pero igualmente, por su capacidad para atajar, para adueñarse del liederato del equipo. El cancerbero se empezó a formar en la escuadra rojiblanca desde la Tercera División, escuadra filial a la que llegó a mediados del 2015. Después, pasó por las Categorías Sub 15, Sun 17 y en la actualidad alterna con la Sub 20.

De hecho, en el Torneo Apertura 2018, Rangel Aguilar, con 18 años, fue pieza clave para que Chivas consumara el título de la Categoría Sub 20 frente a Santos Laguna. En esa misma camada de elementos destaron otros que hoy ven acción con Tapatío, como Edson Torres, Luis Olivas y Deivoon Magaña; de hecho, en la oncena titular se encontraba Gilberto Sepúlveda, pilar del primer equipo de Verde Valle. 


Dirección de Comunicación 

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente
Charly
Tecate