Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Leonel Rocco: Intensidad Total con un Solo Objetivo

Por: juanpabloaguila
13/01/2021 | 13:09:39

Después de 23 años, Leonel Rocco se reencuentra con el futbol de nuestro país. Luego de un paso por Tampico en la Temporada 1996-997, el exportero llega en su faceta como director técnico para guiar las riendas del Atlético de San Luis, proyecto lleno de expectativas y deseos de protagonismo.

“Un gran desafío, el futbol mexicano. A mí me tocó jugar hace mucho años y siempre me gustó, es una liga muy importante con mucho potencial, para nosotros era un gran desafío venir a un equipo como San Luis, un equipo al que no le salieron las cosas el torneo anterior y consideramos que era un momento muy bueno para mostrar nuestro trabajo.

Nos encontramos un equipo con mucho deseo de revancha, con mucho deseo de mejorar eso. El primer día nuestra idea fue aceptada por nuestros futbolistas, eso es muy importante. Nosotros trabajamos muy fuerte todo este tiempo, pretendemos cosas del equipo que hemos ido logrando en el día a día. Ser un equipo muy intenso, muy solidario, en el cual trabajan todos. Ahora viene la parte en la cual los resultados son importantes porque viene la competencia”, comentó Rocco Herrera en entrevista con la LIGA BBVA MX.

Sin etiquetar su estilo como ofensivo o defensivo, el entrenador de los Potosinos prefiere un equipo que comprenda los diferentes momentos del juego, asimile conceptos y formas con y sin el esférico, con la consigna permanente de reflejar intensidad en el terreno de juego.

El Atlético de San Luis vive su cuarto torneo en la Máxima Categoría de nuestro balompié, es por ello que el objetivo es claro para el uruguayo y su cuerpo técnico.

“El objetivo base, el mínimo, es una Liguilla, el equipo no ha podido llegar a una, entonces apuntamos a eso. Después tratar de pasar fase a fase y llegar lo más alto posible, sabemos que no va a ser fácil, pero estamos preparados y seguimos haciendo todo para conseguirlo”.

En la Liga BBVA MX  encontró compatriotas y viejos conocidos, con quienes tiene una comunicación y retroalimentación importante. Tal es el caso de Guillermo Almada y Paulo Pezzolano, estrategas de Santos y Pachuca, con quienes compartió entrenamientos y juegos en el pasado.   

Guillermo (Almada) tenemos una amistad de muchísimos años, trabajamos cuatro años juntos (en Barcelona de Guayaquil, Ecuador), así que lo conozco perfectamente siempre conversamos con él y con Darwin Quintana que es su asistente, tenemos una buena amistad. También charlo con Paulo Pezzolano, fuimos compañeros en un mismo equipo jugando (Rentistas de Uruguay), así que nosotros interactuamos mucho y nos damos mucha información a veces, en eso estamos bastante empapados y en contacto permanente”.

Para el entrenador de 54 años, el estilo uruguayo puede ser un gran complemento a la capacidad técnica y disciplina táctica que se despliega en la LIGA BBVA MX.

“Nosotros, el futbol uruguayo tiene un toque especial. Nos gustan los equipos que trabajen todos, que se entreguen de manera solidaria porque es algo que traemos en la sangre. Sumándole con la técnica, con la capacidad que tienen los jugadores locales, creemos que se puede hacer una buena combinación y esperamos que dé resultados”.

Por último, Leonel Rocco advierte que si bien no puede prometer resultados, le asegura a la afición del Atleti de San Luis que verá un equipo entregado y orgulloso de representarlos, convencido de que el trabajo se reflejara en números.

“Lo que uno puede prometer es que el equipo se va a entregar por completo, que va a tener una intensidad importante, que va a ser un equipo agresivo. En cualquier cancha va a buscar ganar, esas son cosas primordiales para que la afición se sienta identificada. No dar pelota por perdida, mostrar el compromiso. Ahí creo que la afición se va a dar cuenta. Tenemos que contagiar de adentro hacia afuera”.

Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente
Charly
Tecate