Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Sergio Vergara, Motor de los Toros del Celaya

Por: rubenguerrero
22/01/2021 | 22:07:14

Si se trata de destacar a alguien en la plantilla de los Toros del Celaya, en la LIGA BBVA Expansión MX, Sergio Vergara levanta la mano, gracias a su alto rendimiento, su aporte en goles y calidad en el terreno de juego. El atacante chileno es vital para el funcionamiento de los del Bajío en esta categoría y piensa en positivo en el Torneo Guard1anes 2021.

A pesar de que han transcurrido apenas dos jornadas del certamen en juego, Sergio Vergara acumula dos anotaciones, siendo parte fundamental de los resultados de su equipo y no solo eso, desea que los Toros aspiren de nuevo a la Fase Final del torneo y no solo eso, también que consoliden pendientes que el semestre anterior quedaron en el aire.

Sergio Vergara, siendo motor ofensivo de los Toros, es consciente de que Celaya alcanzó grandes instantes en el certamen anterior, pero que en el actual Guard1anes 2021, quieren terminar la Fase Regular en el primer lugar, una vez más y contrario al de la justa anterior, desean avanzar a la Gran Final y contender por el título.

-¿Cuáles fueron las conclusiones que dejó el torneo pasado, donde fueron el primer lugar?
La verdad, le agradezco mucho a Club Celaya, porque me abrió la posibilidad de volver a este país. El torneo pasado fue muy bueno, pero faltaron objetivos por cumplir, nos faltaron detalles y este torneo, bueno, hemos empezado con el pie derecho, en lo personal marcando e igual tenemos muchas cosas que mejorar y seguir haciéndonos fuertes de locales.

-¿Cuáles son las metas que tienen en mente para Guard1anes 2021?
Sabemos que dejamos la vara muy alta para nosotros mismos, que terminamos en el primer lugar el torneo anterior y este torneo creo que va a ser muy diferente, hay equipos que se reforzaron muy bien, aunque en nosotros está la intención de volver a calificar en el primer lugar, porque te ayuda, te genera mucha confianza y ya después contender por el título. Ese es nuestro principal deseo.

-¿Consideras que esta categoría brinda proyección para llegar a la LIGA MX?
Sí, la verdad creo que los ejemplos ahí están, varios futbolistas se marcharon entre el torneo pasado y este a la Primera División y eso es lo que todos queremos. Yo, a nivel personal, me siento contento, porque sé que ahí está la posibilidad y qué mejor que haciendo bien las cosas en la LIGA Expansión MX.

-¿Cómo podrías definir a la actual plantilla de Club Celaya?
Es un grupo muy bueno, muy noble, más que nada, son excelentes personas, más que un equipo somos una familia y estamos muy comprometidos a cumplir con los objetivos en este torneo; también, los refuerzos que llegaron, me parece, se han adaptado muy bien. Los jugadores que ya estábamos hemos hecho las cosas muy bien y lo que nos queda es seguir pensando en la unión que nos ha caracterizado y en conseguir el título.

-¿Cómo consideras, hasta ahora, tu estancia en el futbol mexicano?
Para mí fue un paso muy grande salir de mi país, venir a un lugar donde las costumbres y mucho fue desconocido para mí. Celaya me abrió las puertas para empezar a hacer una carrera importante desde el 2015, de ahí me fui muy joven a Pachuca, no tuve tanta continuidad en la LIGA MX, porque era un equipo muy bien armado; después pasé por Mineros también, pero siento que mi carrera está en un gran momento y con la revancha de estar de nuevo en Primera.


Dirección de Comunicación 

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente
Charly
Tecate