Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Atlante, Cuna de Máximos Goleadores

Por: rubenguerrero
08/02/2021 | 16:45:32

Hablar de los delanteros del Atlante, es hacerlo de goleadores, de líderes anotadores y de atacantes que han dejado huella gracias a su gran efectividad, capacidad probada y gran número de tantos que han conseguido. 
 
En los torneos cortos, desde el Invierno 1996, sin importar si los Potros azulgranas militaban en la LIGA BBVA MX, Ascenso MX o la LIGA BBVA Expansión MX, acumulan un total de siete campeones de goleo, que fueron artífices relevantes con el escudo del Atlante.
 
El primer monarca anotador en los certámenes semestrales para los Potros fue Luis García Postigo, con doce anotaciones en el Torneo Invierno 1997; seis años más tarde, en el Apertura 2003 y con 15 conquistas, Luis Gabriel Rey se convertiría en el segundo máximo anotador azulgrana. 

 
Para el Bicentenario 2010, sería Johan Fano, que gracias a su letalidad, se convertiría en campeón de goleo en el máximo circuito, marcando 10 tantos para los Potros y para el Apertura 2012, Esteban Paredes sería, con once conquistas, monarca anotador, el último en la LIGA BBVA MX para el Atlante. 
 
Ya en el Ascenso MX, un viejo conocido para los Potros, Giancarlo Maldonado, sería el campeón de goleo durante la Fase Regular del Apertura 2014, al celebrar 10 tantos. Un año más tarde, en el Apertura 2015, Carlos Garcés, con la misma cantidad de dianas, también se consagraba en la cima de goleo. 

 
En la LIGA BBVA Expansión MX, Lizandro Echeverría, junto a otros atacantes, compartió el primer título de goleo en esta categoría durante el Torneo Guard1anes 2020 y con siete conquistas… En la actualidad, Vladimir Moragrega es uno de los líderes anotadores del certamen, con cuatro anotaciones, con el escudo del Atlante y peleando por un cetro que es común y casi obligatorio para los delanteros azulgranas, acostumbrados a dejar huella.



Dirección de Comunicación 

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente
Charly
Tecate