Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

El Inolvidable Recuerdo del Celaya de Butragueño

Por: rubenguerrero
16/02/2021 | 10:20:56

Hace casi 25 años, el máximo circuito del futbol mexicano se sorprendía y era testigo de una gran e inolvidable temporada por cuenta del Club Celaya. Los Toros, encabezados por el fino y técnico Emilio Butragueño desde la media cancha, sumaban 52 unidades en la Fase Regular y alcanzaban la Gran Final del torneo, donde se medirían y caerían ante el Necaxa de Manuel Lapuente.

Sin embargo, este sería un punto de partida en la historia de una escuadra acostumbrada a luchar y a no rendirse. Para la campaña siguiente, ya en los certámenes semestrales, Celaya llevaría a sus filas a dos elementos más que coincidieron en el Real Madrid años antes. A Butragueño se le unirían Hugo Sánchez y Míchel González, buscando ser protagonistas una vez más.


A este tridente internacional se le conocería como la Spanish Connection y aunque el equipo no llegó a la Fase Final de los Torneos Invierno 1996 y Verano 1997, la afición del Celaya no olvida el rendimiento de ídolos de talla internacional: Hugo marcó cuatro goles en once encuentros, mientras que Míchel González acumuló diez asistencias y nueve festejos durante más de 30 compromisos.

Emilio Butragueño, símbolo de aquel Celaya, fue tan relevante como un año antes y aunque no hubo un título de por medio, sí sensaciones colectivas importantes, como el 3-0 ante Chivas, en Octubre de 1996, en la cancha del Miguel Alemán, o bien, una jornada más tarde, en el Estadio Azul, un 2-3 frente a Cruz Azul, dando muestra de la contundencia y protagonismo de los Toros.


Hoy, en la LIGA BBVA Expansión MX, el Celaya hace honor a aquellos tiempos y en la cancha del Miguel Alemán, los Toros suman más de once meses sin perder, siendo el mayor invicto del futbol nacional y un escuadrón protagonista en esta categoría, haciendo, como siempre, referencia a su potencial ofensivo y capacidad de ataque, a casi 25 años de distancia del recuerdo de Butragueño, Hugo Sánchez y Míchel en el Bajío.



Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente
Charly
Tecate