Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Dorados, un Equipo de Leyendas, Protagonistas y Calidad

Por: rubenguerrero
25/02/2021 | 00:04:43

Hablar de Dorados de Sinaloa, es hacerlo de un equipo contendiente en diferentes categorías y que a lo largo de su historia ha acumulado presencia de futbolistas estelares a nivel nacional e internacional, durante diferentes momentos. El Gran Pez tiene una historia repleta de éxitos durante sus 17 años de historia.

Han pasado varios nombres propios por esta institución, pero pocos han destacado como en su momento lo hizo Pedro Iarley, siendo el motor ofensivo de Dorados en el máximo circuito, entre 2004 y 2005, o Pep Guardiola, laureado mediocampista español, en el Clausura 2006, al sobresalir con su fina técnica y calidad para repartir el balón.


Y si se trata de efectividad, hay que mencionar a Sebastián Abreu, bicampeón de goleo con el escudo de Dorados, entre el Apertura 2005 y el Clausura 2006; en cada uno de esos semestre consiguió once tantos. Antes, Jared Borgetti, uno de los máximos anotadores del futbol mexicano, prestó sus servicios para el Gran Pez durante el Apertura 2004, rubricando ocho anotaciones en 14 encuentros. 

Ya en el Ascenso MX, Dorados contó con elementos como Cuauhtémoc Blanco, capitán que levantó el título de la Copa MX durante el Apertura 2012, o bien, Roberto Nurse, campeón de goleo con el Gran Pez durante el Clausura 2015… En los banquillos, también destaca el recuerdo y legado que dejaron Diego Maradona, José Luis Real y Juan Manuel Lillo.


Ahora, en la LIGA BBVA Expansión MX, Dorados es dirigido por Rafael García, uno de los estrategas más jóvenes de esta categoría; el plantel está compuesto por una combinación de juventud y experiencia, donde destacan jugadores como Iván Tona, un mediocampista sobresaliente, Giovanny León, con gran proyección a futuro y José Zúñiga, su máximo goleador en activo.


Dirección de Comunicación 

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente
Charly
Tecate