Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Presencia Arbitral Femenina en los partidos de la Jornada 10 de la LIGA BBVA MX

Por: juanpabloaguila
05/03/2021 | 11:51:11

La Jornada 10 del Guard1anes 2021 de la LIGA BBVA MX será histórica, ya que por segunda ocasión se contará con la presencia de árbitras en cada uno de los partidos.

De cara a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (lunes 8 de marzo), la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol designó para la décima fecha a nueve mujeres que integrarán los equipos de trabajo, tal y como sucedió en la Jornada 9 del Clausura 2020. 

De las nueve árbitras elegidas para hacer valer las reglas de juego en la Jornada 10, siete son de carácter internacional, al portar el Gafete FIFA.

En las designaciones destacan seis asistentes. Siendo Karen Janett Díaz quien las encabeza. Esta será la décima aparición en el certamen para la originaria de Aguascalientes, quien ha tenido un gran desempeño en cada jornada, mismo que la llevó a ser la primera mujer en formar parte de una cuarteta arbitral en una Gran Final de la LIGA BBVA MX en el Guard1anes 2020.

En tanto, dos de ellas fungirán como cuartas árbitras. Francia González, quien tiene once años de carrera y nueve como Gafete FIFA; mientras, Priscila Pérez Borja de 28 años es parte de la nueva generación de árbitras mexicanas con calidad internacional.

Por su parte, María Isabel Tovar será AVAR en el duelo de Rayados en contra de los Gallos Blancos de Querétaro.  

Es así como de cara al Día Internacional de la Mujer la LIGA BBVA MX y la FMF reconocen el talento y gran capacidad de sus árbitras.

 

Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente
Charly
Tecate