Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Liga BBVA MX, Autoridades y Club local definen operativo de seguridad y sanidad

Por: juanpabloaguila
28/04/2021 | 19:31:46

La LIGA BBVA MX informa que este miércoles se llevó a cabo la Reunión Previa de Seguridad y Sanidad del partido Atlético de San Luis vs. Pachuca correspondiente a la Jornada 17 del Torneo Guard1anes 2021, el cual se disputará el día de mañana 29 de abril en el Estadio Alfonso Lastras a las 21:00 hrs.

En la reunión, convocada y coordinada por la LIGA BBVA MX, estuvieron presentes elementos de Seguridad Pública Estatal, Seguridad Pública Municipal, Secretaria de Salud, Protección Civil, Servicios Médicos, Seguridad Privada, personal operativo del estadio y representantes del Club Atlético de San Luis.

Se revisaron los lineamientos generales para la operación del estadio en materia de seguridad y sanidad, fundamentados en el Manual General de Seguridad “Estadio Seguro” y en el Manual General de Protección Civil “Estadio Seguro”; además de repasar los puntos del Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, llegando a los siguientes acuerdos:

  • Se permitirá un aforo de hasta el 30 % de ocupación total del estadio Alfonso Lastras.
  • Se colocarán más arcos sanitizantes y se incrementarán los carriles de acceso, con respecto al partido llevado a cabo el 17 de abril, para agilizar el ingreso de los aficionados.
  • Continúa la capacitación constante el staff del estadio y el personal de Seguridad Privada con la finalidad de mejorar la atención al aficionado en el estadio.
  • El operativo de seguridad y sanidad, que iniciará a las 10:00 hrs. del jueves, contará con más de mil 200 elementos entre personal de Seguridad Pública y Privada, Protección Civil, servicios médicos, control de accesos y supervisión de medidas sanitarias.
  • Las puertas del inmueble se abrirán a las 19 horas.
  • Se instalarán cuatro zonas médicas externas para atender posibles casos de Covid-19.
  • Se reiteró que está prohibido el ingreso de cualquier objeto de apoyo, tales como: banderas, trapos, mantas, pirotecnia, etc.
  • Se tendrá tolerancia cero con quienes incurran en faltas y alteren el orden dentro y fuera del estadio.

Por último, se repasó el artículo 130 de la Ley de Cultura Física del Deporte del Estado de San Luis Potosí en el que se tipificó como infracciones muy graves el incurrir o incitar a que otros incurran en cualquier acto de violencia en eventos deportivos, antes, durante y después de las prácticas deportivas.

De esta forma la LIGA BBVA MX, Clubes y Autoridades de los tres niveles de Gobierno reafirman su compromiso para mantener el orden y garantizar que los asistentes disfruten del espectáculo en un ambiente familiar y seguro.

ESTADIO SEGURO, COMPROMISO DE TODOS

Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente
Charly
Tecate