Panorama Fase Final

FINALISTAS CON
HISTORIAL

Una final entre Cruz Azul y Santos Laguna no es algo nuevo. Tras la victoria en Semifinales del Torneo Guard1anes 2021 entre estos dos equipos, Celestes y Guerreros tienen un compromiso con la historia.

Nos remontamos hasta el 2008, un 1 de junio de aquel año donde en una calurosa y típica tarde de Torreón fue testigo del tercer campeonato de Santos Laguna gracias a un gol emblemático de Daniel Ludueña.

Cruz Azul, bajo las órdenes de Sergio Markarián, perdió el duelo ante los laguneros, quienes venían de la hazaña de salvarse de perder la categoría un año antes.

Hoy la historia y el contexto son muy diferentes, pero la huella sigue viviente en el historial del futbol en México. Cruz Azul llega como líder del torneo, además de demostrar un gran futbol durante toda la Fase Final. Con Juan Reynoso, La Máquina se perfila a ser el favorito del medio futbolístico, sin embargo, el rival ha dado sorpresas en su camino por el título.

En la cara santista, más allá de tener super estrellas como en el 2008, ahora tienen sangre joven talentosa que ha dado la cara en el Torneo Guard1anes 2021, así como material de la cantera santista bajo el mando de Guillermo Almada, quien llega a su primera Gran Final en México.

Ambos técnicos, tanto Reynoso, como Almada, han regalado un vistoso futbol, por ende, que da espectáculo e ilusión a sus respectivas aficiones que buscan estar en letras de oro dentro de los libros del futbol en México.

Otra de las grandes diferencias es que la ida es en La Laguna y la vuelta en Ciudad de México. Las piezas cambian para una final prometedora que busca demostrar un nivel del gusto de la afición en todo el país.

El TSM Corona, y, posteriormente, el Azteca, vivirán una vez más las mieles de una final con protagonistas auténticos; con un estilo bien definido que los ha traído hasta la cúspide del Torneo Guard1anes 2021.

Que ruede el balón para conocer al nuevo campeón.

Orbelín Pineda

Intenso
aprendizaje

El no hacer diferencia, exigir a todos por igual y elevar la capacidad individual a favor de lo grupal es lo que ha hecho que el Cruz Azul de Juan Reynoso presuma números históricos para el Club a lo largo del Guard1anes 2021 de la LIGA BBVA MX, aunque bien saben que eso no basta sino se aprende del pasado.

“Muy bien, siempre ha trabajado excelente, la verdad ha estado intenso (Juan Reynoso) en todos los entrenamientos, la exigencia siempre está en todos. Es el trabajo de cada día, la exigencia que pone el entrenador a todo tipo de jugador, desde los chavitos hasta nosotros, es lo mismo. Es algo que nos ha ayudado bastante en el torneo y en lo que estamos consiguiendo”, comentó Orbelín Pineda en entrevista.

Tras una racha de 12 victorias en fila, 15 partidos sin perder y una suma de 41 de 51 puntos posibles hicieron de Cruz Azul un contundente líder general, candidato y aspirante al título en la Fase Final, pero el mediocampista de 25 años manifiesta que estos números no bastan, se necesita coronar.

“Hemos trabajado para estar en lo más alto, hemos estado ahí, pero creo que no nos ha alcanzado, tenemos que trabajar sí o sí para estar ahí y lograrlo, que es lo más importante. Saber que no podemos tropezar con la misma piedra del torneo pasado, que nos sirva de experiencia lo que nos pasó, sabemos a lo que estamos jugando, sabemos bien que es una Liguilla, prepararnos bien mentalmente y físicamente para poder lograr lo que se anhela aquí en el Club”.

Con respecto a los rivales que se pueden encontrar en el camino, el nacido en la Ciudad de México prefiere dejar que el destino los sorprenda.

“La verdad que soy de cualquiera, no me gusta escoger, para eso está Liguilla. Pasan los que están en mejor momento, los mejores y los que aprovechan. Es una ruleta y el que nos toque, tenemos que hacerlo de la mejor manera y poderlo ganar que es lo más importante”.

Por último, el dorsal 31 expresó que el trabajo ha sido arduo y constante todo el semestre por lo que confían en el proceso con el fin de obtener el ansiado resultado.

“Vamos por un buen camino, esperemos todo salga bien y poder llegar a lo más alto, que es lo que deseamos”, concluyó.

Para ver la entrevista completa con el jugador da click AQUÍ

Matheus Doria

Busca
superarse

Matheus Doria llegó a la LIGA BBVA MX en Apertura 2018 para reforzar la zaga santista tras la salida de jugadores como Carlos Izquierdoz. Será su cuarta Fase Final; busca superar su marca al llegar a la Gran Final.

“Obviamente era una Liga diferente para mí en aquel entonces. Aprendemos nosotros mismos de nuestras equivocaciones, es una experiencia distinta. Hay que manejar diferente los partidos, se debe ser inteligente por las circunstancias”.

Con Doria en la zaga, Santos no ha podido pasar de Cuartos de Final, aunque con la experiencia de años atrás, la historia puede cambiar a favor de los laguneros.

“No es sólo atacar y atacar, como en un partido de Fase Regular. No hay tiempos para equivocaciones. Se debe estar muy concentrado en todo momento”, dijo.

El defensor brasileño ha tomado más madurez en este estilo de competencia al igual que muchos de sus compañeros, los cuales vinieron de las Fuerzas Básicas para cubrir lesiones importantes como la de Fernando Gorriarán y Brian Lozano.

“La mezcla que puso Almada para todo el torneo fue bueno. Son jóvenes con mucha calidad, tienen mucho potencial para desarrollar su carrera. Contamos con ellos para triunfar y ganar. Yo creo que es bueno tener jóvenes que quieren demostrar que, si pueden”, añadió.

El defensor transmite su conocimiento a los jóvenes futbolistas, los cuales hacen de Santos Laguna el equipo con promedio de edad más baja de toda la LIGA BBVA MX.

Comprometidos con las Afición

Hace algunas semanas, el Estadio Corona pudo abrir por primera vez sus puertas a la fiel afición lagunera. Doria quiere regalar alegrías en esta nueva oportunidad que tienen los Guerreros de buscar una nueva estrella en el escudo.

“La gente de nuestra ciudad, de nuestro equipo siempre nos mueven. Aunque siempre hemos sentido el calor que nos hacen sentir en redes sociales, contamos con ellos siempre

“Queremos regalarles triunfos, la ciudad se mueve mucho tras buenos resultados. En la Fiesta Grande buscamos tener nuestro mejor momento”

Para ver la entrevista completa con el jugador da click AQUÍ

El gran motor de la Máquina, en la línea en la que juegue orienta, proyecta y hace profundo el ataque de Cruz Azul. Cargado a la banda, recuperando en línea de fondo, Luis Romo está convertido en un jugadorazo.

En cuál línea prefieres ver a Luis Romo: ¿mandando trazos de 50 metros o terminando ataques en segunda línea?

Su elasticidad, buen juego aéreo e intuición lo ha hecho uno de los mejores de la LIGA BBVA MX.

Carlos Acevedo va en camino a ser un referente en la historia de Santos Laguna. Espectacular y altamente efectivo, como promesa o realidad el canterano de los Guerreros no ha defraudado al cuidar la meta Albiverde.